lunes 6/12/21

El Toledo busca dar la sorpresa 'y ganar' el primer duelo al Villarreal

El entrenador del Club Deportivo Toledo, Onésimo Sánchez, en una imagen de archivo en rueda de prensa - EFE/Ismael Herrero
El entrenador del Club Deportivo Toledo, Onésimo Sánchez, en una imagen de archivo en rueda de prensa - EFE/Ismael Herrero

El entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez, ha asegurado que su equipo buscará dar la sorpresa y que el único resultado que ansia es "ganar" el primer envite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa mañana, en el municipal 'Salto del Caballo' (19.00 horas).

En rueda de prensa previa al choque, en la que ha elogiado tanto al rival, "un equipo de élite", como al técnico, Fran Escribá, "muy experimentado", ha analizado que "el único resultado que nos vale es ganar" aún siendo consciente de que "Villarreal es el favorito" y de apostar porque "ambos querremos el balón y nosotros intentaremos, desde nuestra humildad, ser protagonistas".

Sánchez no ha obviado que "las circunstancias" por tener enfrente a jugadores de gran calidad puede hacer que afronte el choque con ciertas precauciones, pero ha atajado: "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar y vamos a intentar plantar cara, ser competitivos".

"Sabemos que ellos son favoritos, que tienen una plantilla con gran talento para estar en las tres competiciones y pelearlas todas, con jugadores de élite y que nunca tirarán el partido", ha añadido Onésimo, quien ha rechazado, con ello, que le pueda pasar factura la derrota última liguera frente al Deportivo Alavés.

De igual modo, ha negado que "nos pueda afectar" la goleada que le endosó el pasado sábado el Albacete (0-6) en su feudo, sobre la que ha precisado que "yo fui el culpable, no acerté en la letra del partido", porque "es otra competición, es la Copa y vamos a disfrutar ante un rival de los mejores de España y de Europa".

"Queríamos estar aquí, mis jugadores se lo han merecido y ahora queda disfrutar, como la afición, y aunque sabemos que el Villarreal es de muy superior categoría vamos a luchar por dar la sorpresa, intentaremos jugar nuestras bazas, ponerles las mayores trabas y tratar de hacer lo que mejor sabemos hacer", ha precisado.

Respecto a que Villarreal espera, Onésimo Sánchez ha apuntado que "va a venir a ganar y seguro que Escribá opondrá un once de total garantías porque "cuenta con prácticamente dos equipos y si no está Bruno o Trigueros están Soriano o Castillejos y si no Cheryshev, y si falta Pato cuenta con Sansone o Bakambu".

Sobre el once inicial que opondrá ha declinado darle a conocer "porque nunca lo hago, aunque yo lo sé", pero si ha confirmado que Manolo, el titular en la Copa, estará bajo los tres palos, y que la novedad es la alta del ghanés Owusu, que se perdió el choque liguero por sanción federativa.

Todo indica que, junto a Manolo, Expósito y Toni Sánchez serán los laterales y Echaide y Adrián los centrales, en el medio campo con los fijos De Lerma y Pablo González podrían estar el mexicano Israel Castro y Jordan, y en ataque Javi Gómez y Owusu.

De confirmarse, y junto al portero Alcolea, el acta arbitral lo podrían cerrar Barranco, Esparza, Roberto, los tres titulares ante el Albacete, y Zarko o Villa.

Comentarios