jueves 17.10.2019

La ONCE dedica el cupón del día 24 al CD Toledo por su 90 aniversario

Por otra parte, Lassad sigue estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital de Toledo

La ONCE dedica el cupón del día 24 al CD Toledo por su 90 aniversario
La ONCE dedica el cupón del día 24 al CD Toledo por su 90 aniversario

La ONCE distribuirá la imagen del CD Toledo por toda España en cupón del sorteo del próximo 24 de abril, con motivo de la conmemoración del nonagésimo aniversario del club toledano, que fue fundado el 24 de abril de 1928.

El cupón, que ha sido presentado este martes en el estadio del Salto del Caballo por el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y por el presidente del CD Toledo, Fernando Collado, comenzará a venderse a partir de mañana.

Collado ha agradecido la deferencia de la ONCE al dedicar al club este cupón que va distribuir por toda España en 5,5 millones de cupones el escudo del Toledo y el la imagen de la ciudad.

Por su parte, Hernández Yebra ha destacado que el cupón ha sido presentado en "un día maravilloso" en el que ha estado acompañado por un grupo de personas ciegas "que han querido venir a vivir y a tocar el club desde dentro y como es un campo de fútbol como el del Salto del Caballo"

El delegado de la ONCE ha felicitado al Toledo por sus 90 años de historia, ya que según ha comentado "no es fácil llegar a nueve décadas, menos en temas deportivos,"

"Llegar a los 90 años de historia no es sencillo", ha apuntado Hernández Yebra, que ha señalado que la organización de ciegos ha querido hacer una pequeña aportación "para mostrar a todos los españoles la imagen del Club Deportivo Toledo en el cupón", que se podrá comprar a partir de mañana en toda España

Asimismo, ha dicho que a la ONCE y al CD Toledo les unen muchas cosas, como color verde de la organización y de la camiseta del equipo toledano y "la ilusión".

En ese sentido, Hernández Yebra ha apostado por que el Toledo "pueda ser de Primera división antes del centenario".

"Por qué no, hay que soñar", ha aseverado el delegado de la ONCE, que ha añadido "la suerte la hacemos nuestra y se la deseamos al Toledo para mantener la categoría".

A preguntas de los periodistas, ha comentado que es la segunda ocasión en la que la ONCE va a dedicar un cupón a un equipo de fúbol de Castilla-La Mancha, después del que dedicara al Albacete Balompié.

Asimismo, ha informado que todos los número 1928 se van a vender en la ciudad de Toledo, "para que cualquier ciudadano que quiera tener un recuerdo lo pueda adquirir" en cinco puntos de venta en la ciudad.

A su vez, Fernando ha indicado que el Toledo va a comprar cupones, aunque ha aseverado que el mejor cupón será que el 24 de abril esté mejor el jugador franco-tunecino Laassad Nouioui, que sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud, a consecuencia de la fibrilación ventricular que sufrió en el entrenamiento del pasado sábado.

En el acto de presentación, Fernández Yebra ha entregado a Collado una reproducción ampliada del cupón del próximo 24 de abril y Collado lo ha obsequiado con una camiseta del 90 aniversario.

ESTADO DE SALUD DE LASSAD

Por otra parte, el futbolista franco-tunecino del Toledo Lassad Nouioui continúa estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana.

En un comunicado, el CD Toledo ha señalado que han transcurrido sin novedad las primeras 48 horas, "que eran fundamentales", desde que Lassad sufriera una fibrilación ventricular durante el entrenamiento que realizaba el equipo el pasado sábado.

Lassad sufrió un desvanecimiento y cayó al césped del estadio del Salto del Caballo, mientras entrenaba con sus compañeros en la mañana del sábado para preparar el partido que debían disputar el domingo el CD Toledo y el Real Madrid Castilla, que ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras ser atendido por sus compañeros, por los bomberos de Toledo y por la dotación de una UVI móvil en el propio estadio, fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud, en el que permanece ingresado.

Más información en vídeos 
Comentarios