viernes 13.12.2019

Toledo acoge el XII Torneo Provincial de Esgrima con 70 espadachines

Toledo acoge el XII Torneo Provincial de Esgrima con 70 espadachines
Toledo acoge el XII Torneo Provincial de Esgrima con 70 espadachines

Cerca de 70 espadachines se darán cita este sábado, día 12 de mayo, en el XII Torneo Provincial de Esgrima que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

El evento, promovido por el Club Deportivo Esgrima Toledo y la Federación Regional de Esgrima, se disputará en dos turnos, de mañana y de tarde, según la categoría de los participantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas con los más pequeños, para continuar a partir de las 15:00 horas con la categoría sénior y, para ello, se procederá a la instalación en altura de una tarima y pista metálica.

Según la organización, "celebrar el torneo al aire libre y en un marco patrimonial tan importante como es la plaza del Ayuntamiento pretende motivar, ya no solo a los participantes, sino al público, suscitando su interés por este deporte de combate y de contacto con gran arraigo en la ciudad".

De hecho, la capital regional ha llegado a contar con hasta tres clubes deportivos de esgrima, que en la actualidad constituyen el Esgrima Toledo.

Este torneo reunirá a alrededor de 70 espadachines que entrenan en la ciudad y avanzan, como ha explicado la organización, "en valores como la cooperación, la integración, la igualdad y el respeto, puesto que también constituyen una parte muy importante en la esgrima de base".

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Escuela Central de Educación Física, la Diputación y la Junta.

Más información en vídeos 
Comentarios