lunes 6/12/21

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha calificado de "fantásticos" los resultados obtenidos por los castellanomanchegos en el LXIV Campeonato de España júnior, que ha acogido la localidad vallesana de Granollers.

En declaraciones a Efe, Fernández se ha fijado en el oro y récord de los campeonatos en triple salto de la puertollanera Marina Lobato (Simply Scorpio-71) que "logró en el primer salto, de 13,07 metros, que es una gran marca, pues es, además, el mejor registro para la también campeona en pista cubierta que ha logrado, así, una plaza para el europeo de Italia", ha elogiado.

También ha aplaudido la plata de la ciudadrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manressa) en salto de altura al superar el listón sobre 1,66 metros y fallar sobre 1,69 que había logrado esta temporada, y la plata también del atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro (Playas de Castellón) en los 400 lisos con una marca de 47.98 que "supone su mejor marca personal", ha ampliado Fernández.

Reseñar que el presidente territorial emprende rumbo mañana a Bydgoszcz (Polonia) donde ejercerá como jefe de la delegación española que, del 13 al 16, disputa el campeonato de Europa sub-23 al que acuden 67 atletas, tres de ellos de Castilla-La Mancha.

En concreto, en 1.500, el alcarreño Mokhtar El Habri (Añares-Rioja), con una mejor marca de 3:39.26, y el toledano Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura), con 3:40.52, y en 100 lisos la solanera Paula Sevilla, donde acredita 11.52" que, según Fernández, "los tres pueden conseguir grandes resultados".

Comentarios