lunes 6/12/21

Olallo Fernández, 'orgulloso' de la actuación de CLM en el europeo

850 atletas de las 17 comunidades, en el nacional de Ciudad Real
A la izquierda en una imagen de archivo el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, se ha mostrado "orgulloso" de la actuación de los siete atletas castellano-manchegos incluidos en la selección española en la Copa de Europa de Selecciones, celebrado durante el fin de semana en Lille (Francia).

Fernández ha resaltado, en declaraciones a efe, la actuación de la alcarreña Ana Lozano, que disputó los 5.000, "de controlar la carrera en los primeros compases y marcharse por delante en las últimas vueltas para imponerse con claridad" y marcar un registro de 15:18.40, "a sólo unas centésimas de su marca personal que logró en Roma hace unas semanas".

No se ha olvidado del toledano Lucas Búa, que corrió el 4x400 de la serie B, y que dominó con 3:02.32, la mejor marca europea del año y que "no pudo ser superada por los equipos que compitieron en la serie A, otorgando la primera victoria individual para España en la historia de esta prueba tanto en Copa de Europa como en el Campeonato de Europa de selecciones", ha concretado.

De igual modo, ha destacado a la toledana Irene Sánchez-Escribano y su tercer puesto en el 3.000 obstáculos, donde ya logró la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), para acudir al Mundial al aire libre, que se celebrará este verano en Londres, y a la socuellamina Nuria Fernández, que corrió el 3.000 y acabó quinta con un crono de 9:03.40.

Del mismo modo, ha alabado a los más bisoños, como el velocista ciudadrealeño José González Barragán, que debutó con la selección absoluta en el 4x100, participando en la primera prueba, pero no en la final, al igual que las dos velocistas solaneras Paula Sevilla que lo hizo en el relevo corto (4x100) y Herminia Parra (4x400).

"Han contribuido a que España haya conseguido la quita plaza, su mejor clasificación histórica en esta competición desde que se disputa bajo este formato, mejorando ampliamente la séptima plaza lograda en Estocolmo 2011", ha valorado.

Respecto al IV Campeonato Infantil por equipos, que ha acogido el Estadio 'Sánchez Menor' de Puertollano, ha señalado que "ha sido todo un éxito de organización y participación", y ha celebrado las tres medallas de oro del combinado regional.

En concreto, Alejandro Poyatos (Escuela Municipal de Puertollano) en 80 lisos (9.87); Cristian Manuel González (Club Atletismo Calatrava) en jabalina (40,59 metros), Mesfín Escamilla (Club Atletismo Cuenca) en 1.000 (2:53:83).

Comentarios