Las obras de ampliación del Paquito Giménez no se llevarán a cabo en verano

En la imagen un instante de la rueda de prensa de la alcaldesa de Socuéllamos y el presidente del Yugo
photo_camera En la imagen un instante de la rueda de prensa de la alcaldesa de Socuéllamos y el presidente del Yugo

Las obras de ampliación y mejora del municipal ´Paquito Giménez´ no se van a llevar a cabo este verano "a petición del Yugo Socuéllamos", ha indicado la alcaldesa socuellamina, Pruden Medina.

En rueda de prensa junto al presidente del club de Segunda B, Jordi López, la regidora ha explicado que las obras no van a dar comienzo este mes, como se había anunciado a final de temporada, por un escrito del club en el que señala que "la plantilla profesional empieza los entrenamientos el 14 de julio y hay previstos varios torneos", ha concretado un comunicado municipal.

"Las obras están incluidas en los presupuestos que se aprobarán en el pleno de este mes con una partida de 200.000 euros", ha informado la alcaldesa, quien ha añadido que en los presupuestos del próximo año se incluirá una partida para "remodelar el campo de tierra anexo al ´Paquito Giménez´, para que se puedan celebrar diferentes competiciones también en él".

Por su parte, Jordi López ha agradecido al equipo de Gobierno el interés por adecentar el campo de fútbol y ha explicado que la junta rectora estudió el tema en una reunión y que tras una reunión de la junta directiva trataron este tema.

"Por logística, profesionalidad del equipo y, dada la importancia de realizar una buena pretemporada, fundamental para el resto de temporada, que comenzará el 21 de agosto, decidimos pedir al Ayuntamiento que no iniciase las obras y que comenzasen justo al término de la próxima campaña", ha razonado López.

Las obras previstas, según la concejala de urbanismo, Ana Losa, "no serán muy complejas pero sí detallistas, ya que incluyen la ampliación del terreno de juego, con la consiguiente eliminación de la pista de ciclismo, y un nuevo sistema de riego".

"Lo que sí se llevará a cabo esta temporada es la instalación de gradas desmontables que comprará el Ayuntamiento, con capacidad para 1.400 espectadores, y se implantará caucho para mejora del césped actual", ha concluido Losa. 

Comentarios