Los nuevos porteros del Quabit han cumplido el sueño de jugar en Asobal

Serán dos relevos de garantías para el titular de la portería alcarreña, Jota Hombrados
Los nuevos porteros del Quabit Guadalajara, el iraquí Saeid Barkhordari y Daniel Santamaría, durante su presentación
photo_camera Los nuevos porteros del Quabit Guadalajara, el iraquí Saeid Barkhordari y Daniel Santamaría, durante su presentación

Los nuevos porteros del Quabit Guadalajara, el iraquí Saeid Barkhordari y Daniel Santamaría, han asegurado este viernes en su presentación que su sueño era jugar en la liga Asobal, en la que serán dos relevos de garantías para el titular de la portería alcarreña, Jota Hombrados.

"Tenía hasta cuatro ofertas para jugar este año en España pero acepté la del Quabit, porque he firmado por tres temporadas, y así tendré más tiempo para adaptarme a este nivel de balonmano", ha comentado Saeid Barkhordari, que ha añadido: "Soy un luchador, en el balonmano y en mi vida, y haré mi trabajo lo mejor que pueda para conseguir minutos para jugar, aprovecharlos y demostrar mi calidad".

El guardameta internacional iraní, de 29 años, debutará en Asobal de la mano del Quabit Guadalajara, ha considerado que "es una de las mejores ligas en el mundo, junto a las de Francia y Alemania".

Proviene del BM Santoña, de División de Honor Plata, donde era una pieza clave para el rendimiento del equipo.

Con experiencia internacional en el Mundial de 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016, el jugador asiático aterrizó en España con el aval de Rafa Guijosa, un técnico que le conocía de su etapa en Irán como seleccionador de su combinado nacional (2012-14) y también como entrenador del Samen Al-Hojaj.

Barkhordari, que está ahora a las órdenes de Mariano Ortega, de quien tenía referencias como seleccionador de Arabia Saudita, ha dicho: "Entrenamos duro pero a mí me encanta entrenar, ahora es el momento de hacer cosas que después no tendremos tanto tiempo para trabajar".

Saeid admira la escuela sueca de balonmano, y su ídolo bajo palos es Mattias Andersson y sobre el mismo ha apuntado: "Me gusta jugar con energía, tranmitirla a mis compañeros, hablando mucho con la defensa".

A su vez, el joven Daniel Santamaría, de tan solo 18 años y proveniente de ADPrado Marianistas de Ciudad Real, ha explicado que uno de sus ídolos es Jota Hombrados, del que ha dicho que lo ha estado viendo desde pequeño en el Quijote Arena y ha admitido que "jamás pude imaginar que podría compartir vestuario con él".

Otros ídolos de Daniel Santamaría son Arpad Sterbik y también el sueco Mattias Andersson, y ha considerado que "entrenar con dos porterazos como Hombrados y Saeid me va a hacer mejorar mucho, voy a aprender un montón de ellos".

Santamaría, quien también ha firmado con la entidad alcarreña por tres años, se ha definido a sí mismo como un portero "explosivo y rápido", y ha añadido que le gusta "sacar la bola y el contraataque con mucha velocidad".

Y ha comentado que le "encantaría" debutar en Asobal, aunque ha puntualizado que "si no tengo la oportunidad, estaré en el equipo de Primera del Quabit Guadalajara, donde seguro que ganaré muchos minutos y cogeré experiencia".

Comentarios