El Naturhouse mantiene su ritmo y arrolla en el encuentro al BM Guadalajara (33-22)

El Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga Asobal, ha mantenido en la tarde-noche de este martes el ritmo arrollador con el que ha reiniciado la competición y ha superado al Balonmano Guadalajara por un contundente 33-22

El Naturhouse mantiene su ritmo y arrolla en el encuentro al BM Guadalajara (33-22) / Fotografía: Antonio Díaz Uriel - larioja.com
photo_camera El Naturhouse mantiene su ritmo y arrolla en el encuentro al BM Guadalajara (33-22) / Fotografía: Antonio Díaz Uriel - larioja.com

El Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga Asobal, ha mantenido en la tarde-noche de este martes el ritmo arrollador con el que ha reiniciado la competición y ha superado al Balonmano Guadalajara por un contundente 33-22.

Los locales pudieron ganar por una distancia mayor, pero dedicaron el último cuarto de hora a dar entrada a los más jóvenes y a hacer pruebas, y ni aún así el conjunto alcarreño logró acercarse en el marcador.

Había empezado bien, con un ritmo alto, intensidad y el convencimiento de que podía oponer resistencia al conjunto riojano.

Además, el Naturhouse estuvo muchos minutos "al ralentí", lo que hizo que no se despegara en el marcador y que el choque se mantuviera "vivo" durante un cuarto de hora.

Pero, como acostumbra, el Naturhouse dio entonces el primer acelerón a base de más ritmo de juego y fuerza defensiva, y el choque se rompió de forma definitiva.

No obstante, la precipitación de los locales y el acierto de Barbero en la portería del Guadalajara hicieron que el encuentro mantuviera algún interés, al menos hasta la recta final del primer tiempo, cuanto Ángel Fernández, al contragolpe, colocó el 15-10 en el marcador con tres tantos consecutivos que terminaron de desesperar al equipo alcarreño.

El Guadalajara había hecho un primer tiempo correcto, pero no pudo responder cuando el Naturhouse empleó sus mejores armas.

Algo parecido sucedió en el inicio del segundo tiempo, en el que los locales se colocaron pronto con diez goles de ventaja gracias a su efectividad.

Con todo decidido, el partido se convirtió en una sucesión de golpes en las dos porterías y un intercambio de jugadas entre dos equipos que daban por bueno el destino del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

NATURHOUSE (16+17): Gurutz Aginagalde (p), Pedro Rodríguez (5), Luisfe (3), Garabaya (2), Stenmalm (2), Cacheda (3), Miguel Sánchez (3), Kappelin (p), Javi García (3), Carlos Molina (1), Ángel Fernández (3), Val (2), Víctor Vigo (3), Rocas (2, 1p), Langaro (1) y Garciandía.

BM GUADALAJARA (11+11): Barbero (p), Chiuffa (5, 4p), Márquez (1), Sedano, Bozalongo (5), Montoya (4), Mellado, Eceolaza (p), Mikel (1), Iker Antonio (2), Moya (1p), Orban, Halasz (2), Parra y López Rey (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 16-11 (descanso); 21-12, 24-13, 25-14, 28-16, 29-19 y 33-22 (final).

ÁRBITROS: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron dos minutos a los locales Cacheda, Luisfe y Stenmalm; y a los visitantes Mellado y Mikel Redondo.

INCIDENCIAS: Algo más de mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. 

Comentarios