miércoles 1/12/21

Los manchegos Eloy Molina e Iris Agudo, designados deportistas de alto nivel

Esta distinción recae en ellos tras los méritos contraídos después de conquistar seis medallas -cuatro Molina y dos Agudo- el pasado mes de octubre en el Campeonato del Mundo INAS (atletas con discapacidad intelectual) celebrado en Brisbane (Australia)
El manchego Eloy Molina celebrando uno de sus triunfos - Fotografía: Cadena SER
El manchego Eloy Molina celebrando uno de sus triunfos - Fotografía: Cadena SER

Los nadadores manchegos Eloy Molina, del Club Adapei de Albacete, e Iris Agudo, del Club Down Toledo, han recibido la consideración de Deportistas de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes.

Esta distinción recae en ellos tras los méritos contraídos después de conquistar seis medallas -cuatro Molina y dos Agudo- el pasado mes de octubre en el Campeonato del Mundo INAS (atletas con discapacidad intelectual) celebrado en Brisbane (Australia).

Molina es hijo del presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), también llamado Eloy Molina, quien ha declarado a EFE sentirse “doblemente orgulloso” por la trayectoria de un vástago que equivale a “muchos años de sacrificio”.

“Cuando se alcanzan estos niveles responde a muchos años de trabajo en los que, en su caso, ha debido de hacer un esfuerzo mayor, porque al ser la natación un deporte individual requiere de más horas de entrenamiento y soledad, aunque él va con sus compañeros siempre con una sonrisa en la boca”, ha explicado Molina.

El máximo dirigente de FECAM ha recordado el mérito de las cuatro preseas doradas de su hijo -además de las conquistadas en otros campeonatos-, dándole especial valor a que, “en semifinales de los cincuenta metros mariposa, hizo récord del mundo y fue capaz de batirlo en la final para conquistar el oro”, ha ensalzado.

Molina confía en que su hijo “siga haciendo deporte mientras le haga feliz” y se ha mostrado agradecido de la evolución de una sociedad que considera a Eloy “un deportista federado más, que es lo que es, como pasa en las piscinas donde otros chicos ven a niños con discapacidad intelectual que cada vez más van a entrenar y les parece normal”, ha resaltado.

Eloy Molina ha destacado que han presentado la candidatura de su hijo y de Luis Serrano, otro nadador albaceteño que destacó en el Mundial de Australia, para que reciban la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, para lo que cuentan con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete.

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha cuenta con 700 licencias de deportistas, entre las que se encuentran 7 que forman parte de la Selección Española.

Comentarios