lunes 27.01.2020

Murcia se proclama campeona de España sub 16 de fútbol sala en Valdepeñas

Murcia se proclama campeona de España sub 16 de fútbol sala en Valdepeñas
Murcia se proclama campeona de España sub 16 de fútbol sala en Valdepeñas

La selección murciana sub 16 de fútbol sala se ha proclamado campeona de España al imponerse por 6-4 en la prórroga de la final del Nacional en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

El combinado entrenado por Antonio Emilio Huelbes se hizo con el título con muchos apuros ante un rival muy competitivo y que nunca se rindió a pesar de ir casi siempre por detrás en el marcador.

Javi Gómez marcó los dos primeros goles de Murcia y al descanso se llegó con victoria por 3-2 gracias a otro tanto de Ignacio.

Sergio estableció el 4-2, pero los navarros apretaron y lograron forzar la prórroga con dos goles que igualaron el partido a cuatro.

En el tiempo extra, dividido en dos tiempos de tres minutos, Álex puso de nuevo por delante a los de Huelbes en el minuto 42 y, ya en el 45, fue el portero Juampe el que estableció el 6-4 definitivo.

Antes de este encuentro, el equipo murciano había superado en semifinales a Castilla-La Mancha por 5-6, mientras que Navarra había ganado a Madrid en la otra semifinal.

En la fase previa, que tuvo lugar el pasado enero en la población cordobesa de Pozoblanco, los sub 16 de Murcia habían conseguido su billete para la ronda final al conseguir el primer puesto en su grupo merced a sus victorias por 5-3 ante Cataluña y por 10-3 frente a Aragón, pese a caer por 2-0 contra Andalucía.

Más información en vídeos 
Comentarios