domingo 24/1/21

El municipio de El Bonillo aogerá el Campeonato Regional júnior de Ciclismo

La VII Clásica Ciclista que organiza un año más el Club Ciclista El Bonillo de la localidad albaceteña, tendrá como el año pasado un recorrido de 115 kilómetros en el circuito entre este municipio, El Ballestero y Lezuza

El municipio de El Bonillo (Albacete) aogerá el Campeonato Regional júnior de Ciclismo
El municipio de El Bonillo (Albacete) aogerá el Campeonato Regional júnior de Ciclismo

Vuelve el ciclismo de altura a las carreteras de la provincia. Como cada verano desde hace seis años, el Club Ciclista El Bonillo, con el apoyo de su Ayuntamiento y en esta oportunidad de la Diputación Provincial, junto a un buen puñado de firmas patrocinadoras, organiza la Clásica Ciclista El Bonillo que, al igual que en la edición de 2014, será además Campeonato de Castilla-La Mancha en categoría júnior. De esta manera, el interés por la inscripción vuelve a dispararse y los mejores equipos de esta categoría, tengan o no ciclistas regionales en sus filas, se darán cita en esta prueba que superará con creces los ciento veinte corredores.

En cuanto al recorrido de esta edición 2015 no habrá cambios con respecto al del año pasado por lo que a las cinco de la tarde y desde la histórica Plaza Mayor de El Bonillo se dará la salida neutralizada hasta las afueras de la población y con destino a El Ballestero. Desde allí se regresa a El Bonillo para completar un circuito de dos vueltas en el triángulo entre esta localidad, Lezuza y El Ballestero, con tres Metas Volantes, dos Premios de la Montaña y la meta final de nuevo y tras una espectacular subida, en el centro de El Bonillo.

Aunque aún la inscripción no está cerrada, equipos de la talla de Fuenlabrada, Giménez Ganga de Alicante, Criado-López o Ciclos Cabello, ambos de Córdoba, el Valverde Team de Alejandro Valverde o el mejor de los nuestros, el Fenavin ciudadrealeño, están ya preparados para dar batalla desde el primer kilómetro, ya que no en vano una prueba en esta categoría júnior se convierte en una auténtica locura desde la salida. Así sucedió en la sexta edición, la del año pasado, en la que un invitado especial se convirtió en protagonista: el viento. Él fue el responsable de un buen número de caídas y consiguientes abandonos. En 2015 se impuso al esprint el júnior de primer año Álvaro Orengo, que superó en la línea de meta a Juan José Martínez (Terra i Mar). Orengo, que entonces militaba en Castillo de Onda, ahora pertenece a las filas del Cafés Cuatro Rayas y  volverá a estar en la línea de salida de esta gran clásica ciclista. En cuanto al título regional, éste fue para el corredor del Fenavin David Laguna Morales.

El Club Ciclista organizador, con el apoyo del Ayuntamiento de El Bonillo sigue apostando por la calidad de esta prueba y junto a los jueces de la Federación castellano-manchega de Ciclismo, seguirá incorporando el chip en cada bicicleta, importante para las distintas clasificaciones y las reclamaciones y dispondrá del servicio de radio-vuelta lo que sitúa a la prueba bonillera a la altura de las grandes.

Comentarios