El Municipal de Tomelloso pasa a llamarse oficialmente desde este domingo 'Paco Gálvez'

El próximo domingo será un día histórico para Tomelloso (Ciudad Real) y, en concreto, para el fútbol local. El Estadio Municipal será solemnemente rebautizado como Paco Gálvéz (como aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad en diciembre)

El Municipal de Tomelloso pasa a llamarse oficialmente desde el domingo 'Paco Gálvez'
photo_camera El Municipal de Tomelloso pasa a llamarse oficialmente desde el domingo 'Paco Gálvez'

El domingo será un día histórico para Tomelloso y, en concreto, para el fútbol local. El Estadio Municipal será solemnemente rebautizado como Paco Gálvéz (como aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad en diciembre). Además, se disputará un apasionante y decisivo partido en la lucha por el ascenso a Tercera División, entre los dos mejores equipos de la categoría (At. Tomelloso vs La Solana).

El Atlético Tomelloso, que lidera la liga con 9 puntos de ventaja sobre La Solana, podría dejar, en caso de victoria, prácticamente sentenciado el campeonato. El club se está volcando para que el domingo la afición disfrute de una inolvidable jornada de fútbol.

PACO GÁLVEZ, UNA VIDA DEDICADA AL FÚTBOL

El 17 de diciembre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso aprobó por unanimidad dar el nombre del querido y añorado Paco Gálvez al Estadio Municipal, aunque los actos oficiales de este nombramiento se celebrarán el próximo domingo (3 de abril de 2016). Francisco Gálvez Masó fue un jugador y entrenador tomellosero que trabajó toda su vida en favor del fútbol local y su cantera. El estadio, que hoy lleva su nombre, acogió el homenaje de su pueblo el 31 de marzo de 1999 con un partido amistoso entre Tomelloso y Toledo (2ª División). Gálvez jugó como defensa en el Tomelloso a finales de los 50 y principio de los 60, también pasó por La Solana, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Pedroñeras.

En una entrevista de Carlos Moreno, Gálvez explicó sus características como futbolista y el motivo de su temprana retirada: ''Fue Clodo, que entonces era un personaje en el fútbol de Tomelloso, el que me colocó en el lateral izquierdo. Yo era un defensa pegajoso que no andaba mal técnicamente y tenía buena cintura. Me gustaba subir la banda y se puede decir que era un jugador de más inteligencia que potencia. Siempre jugué con garra e ilusión y con una mentalidad ganadora. Lo dejé a los 26 años. Me pegué un golpe terrible en la cabeza y perdí confianza. Todo esto coincidió con la formación de un equipo juvenil en Tomelloso y me dediqué a entrenar''.

Su exitosa carrera como entrenador abarcó 35 años. Primero, en la cantera tomellosera y, más tarde, en distintos equipos de la comarca, convirtiéndose en un entrenador referente en la región. Se inicia en los equipos juveniles del Tomelloso OJE y su llegada a la categoría absoluta se produce en 1972 en La Solana (donde permanece 5 temporadas logrando 2 ascensos), luego llegaron: Bolañego, Cervantes, Gimnástico de Alcázar (6 temporadas con 2 ascensos, uno a Tercera), Manzanares, At. Tomelloso (2º entrenador con Emilio Cruz), Criptanense (ascenso a Tercera), Villarrubia (ascenso a Preferente), Herencia (ascenso a Tercera), Consuegra (ascenso a Preferente), Madridejos y, por último, en la temporada 1998/99 cerró su extraordinario historial en el Cervantes. En total, 8 ascensos, 3 de ellos a Tercera División.

Comentarios