domingo 29/5/22

Fernando Muñoz: 'Afrontamos el Preeuropeo con el objetivo de clasificarnos'

Fernando Muñoz: 'Afrontamos el Preeuropeo con el objetivo de clasificarnos'
Fernando Muñoz: 'Afrontamos el Preeuropeo con el objetivo de clasificarnos'

La selección española masculina de voleibol ultima su preparación en Guadalajara para la disputa del Preeuropeo 2017, un torneo que encara con la misión y "responsabilidad" de clasificarse, aseguró a EFE Fernando Muñoz, técnico del equipo nacional.

"Para España clasificarse para un Europeo o un Mundial es muy importante, porque ascenderíamos en el ránking de selecciones europeas, referencia actual para aspirar a competir en unos Juegos Olímpicos", comentó.

El torneo Preeuropeo se cerrará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, de 23 a 25 de septiembre. España ha quedado encuadrada en "un grupo muy difícil -a juicio de Fernando Muñoz-, con una Alemania que en teoría está en un nivel superior a los demás, Montenegro, con un equipo experto y físicamente muy fuerte, y Suiza, con un nivel técnico inferior, pero que no tienen nada que perder, con el objetivo ya cumplido y sin presión alguna".

Fernando Muñoz considera que la clave de la clasificación puede estar en cómo salga el equipo del fin de semana en Montenegro, para después en Canarias, "cerrar la clasificación directa con un primer puesto, o disputar la repesca, en caso de quedar segundos".

El combinado nacional ha incorporado algunos hombres que no disputaron en mayo la Liga Mundial. Según su entrenador, el equipo se encuentra "en un momento extraño, con jugadores veteranos y expertos que dan estabilidad al grupo, junto con varios jóvenes que empiezan a ser asiduos a las convocatorias y los más noveles, que representan el futuro del equipo, a medio plazo".

Para Muñoz, "esa mezcla es productiva, porque cada perfil aporta diferentes cosas al equipo, aunque bien es verdad que actualmente Alemania y Montenegro atesoran una experiencia global superior a la nuestra".

"Necesitamos más chicos que se inicien en el voleibol y una Liga más fuerte y competitiva para que puedan llegar más jugadores de alta calidad a la selección absoluta", comentó Muñoz a EFE.

Con todo, los seleccionados están preparados físicamente y afrontan los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre una serie de partidos amistosos con Turquía, en Madrid, Guadalajara y Torrejón de Ardoz. "Son partidos para coger ritmo, no vamos a ver todavía a la mejor España, aunque sí veremos un equipo motivado, con intensidad", indicó.

"Es un buen rival, son competitivos, agresivos y técnicamente es un equipo que ha evolucionado bastante en los últimos años, y nos va a venir muy bien medirnos a ellos", añadió.

Fernando Muñoz hizo un balance positivo del mes de preparación de la Selección en Guadalajara: "Aquí sabemos que tenemos los medios materiales para desarrollar un buen trabajo".

Fernando Muñoz: 'Afrontamos el Preeuropeo con el objetivo de clasificarnos'
Comentarios