miércoles 20.11.2019

Munera acogerá semifinal del campeonato de España de Caza Menor con perro

Que organiza la Real Federación Española de Caza en colaboración con la territorial de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores del municipio organizador
Munera acogerá semifinal del campeonato de España de Caza Menor con perro
Munera acogerá semifinal del campeonato de España de Caza Menor con perro

Munera acogerá los días 22 y 23 la semifinal masculina del LI campeonato de España de Caza Menor con Perro que organiza la Real Federación Española de Caza en colaboración con la territorial de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores del municipio organizador.

Para realizar esta fase se ha dispuesto una división territorial nacional en dos zonas (norte y sur) que agrupan a distinto número de federaciones autonómicas, en función de los cazadores federados de cada una de ellas en el año 2018 y el coeficiente del número de plazas que otorgan el acceso a la fase final.

En la zona norte, ha explicado la Real Federación de Caza, participarán un total de 25 competidores: Aragón (3), Asturias (2), Cantabria (2), Castilla y León (3), Cataluña (4), Euskadi (3), Galicia (3), La Rioja (2) y Navarra (1), más Rubén Fernández, de La Rioja, segundo clasificado en el nacional 2018 y campeón de la semifinal Norte 2018, y José Cobo, de Cantabria, tercero en el campeonato de España 2018.

En la zona Sur competirán Andalucía (8), Castilla-La Mancha (3), Extremadura (4), a la que se ha otorgado una plaza más al duplicar su número de licencias federativas, y como medida excepcional, para equiparar ambas clasificatorias con 25 cazadores, Comunidad de Madrid (2), Región de Murcia (2) y Comunidad Valenciana (5), más Bautista Blázquez, de Castilla-La Mancha, como primer clasificado en la semifinal Sur.

Las dos semifinales se celebrarán simultáneamente en Munera (Albacete) los días 22 y 23, y la Real Federación de Caza ha recordado que los días 16 y 17 los participantes podrán realizar un recorrido en vehículo por los límites del coto y, a continuación, a pie todo el cazadero en el que podrán ser acompañados por su juez.

El campeonato comienza el día 22 con la entrega de dorsales y cruce de jueces, a las 19:30 horas, para celebrarse a continuación una reunión sólo con participantes y jueces donde se informará de las normas de competición de la prueba y se realizará el reparto de mapas.

La semifinal se disputa el día 23, a partir de las 9:00 horas, y la previsión inicial es que concluya a las 14:30 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios