Unos 150 pilotos competirán en Talavera en el Campeonato de España Motocross

El Campeonato de España de Motocross se celebrará los días 12 y 13 en el Circuito del Cerro Negro, albergará las categorías Élite-MX1, Élite MX2 y MX125
Unos 150 pilotos competirán en Talavera de la Reina (Toledo) en el Campeonato de España Motocross
photo_camera Unos 150 pilotos competirán en Talavera de la Reina (Toledo) en el Campeonato de España Motocross

Cerca de 150 pilotos van a participar en la prueba del Campeonato de España de Motocross (MX) de 2022, que se va a disputar el 12 y el 13 de marzo en el circuito 'Cerro Negro', de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, esta prueba del Campeonato de España de Motocross de este año, en las categorías Élite- MX1, Élite MX2 y MX 125.

Gutiérrez ha asegurado que la celebración de esta prueba del Campeonato de España "es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con el deporte", que según ha dicho el concejal "es una piedra angular en la hoja de ruta de la alcaldesa" de la ciudad, Tita García Élez.

El concejal de Deporte en Igualdad ha hecho hincapié en la importancia de estas pruebas deportivas en la ciudad, porque son generadoras "de turismo y economía", al tiempo que ha animado a todos los espectadores y aficionados de Talavera de la Reina, de la comarca, de la región y de otras partes de España a que se desplacen a la ciudad para llenar el circuito 'Cerro Negro', y "por supuesto, para llenar hoteles, restaurantes y comercios".

Por su parte, Jesús Bermúdez, ha subrayado que esta prueba del Campeonato de España "es una carrera importante", porque van a participar los mejores pilotos nacionales, en tres categorías.

Asimismo, Bermúdez ha comentado: "Estamos intentando dejar el circuito en las mejores condiciones junto a los técnicos municipales, para el disfrute de todos los aficionados a este deporte en la ciudad".

Comentarios