El piloto Álvaro Bautista, segundo campeón del mundo español de Superbikes

Toma el relevo de Carlos Checa con la misma marca de motos, Ducati
Álvaro Bautista firma el doblete en Argentina y aumenta a 83 puntos su ventaja
photo_camera El piloto Álvaro Bautista, segundo campeón del mundo español de Superbikes

Álvaro Bautista Arce, de 37 años, se ha convertido en el segundo campeón del mundo español de la categoría de Superbikes, después de que en 2011 consiguiese idéntico hito deportivo Carlos Checa Carrera y por paradojas de la vida ambos con la misma marca de motos, Ducati.

El título conseguido por el piloto natural de la localidad de Talavera de la Reina es el segundo de su carrera deportiva, pues hace nada más que la friolera de dieciséis años, el menudo piloto manchego se proclamó campeón del mundo de los 125 c.c. de la mano de Aprilia y del equipo de Jorge Martínez "Aspar".

Pero no todo ha sido fácil en el camino de Bautista, quien tras proclamarse campeón del mundo de los 125 c.c. probó fortuna tanto en los 250 c.c., en donde su mejor resultado fue lograr el subcampeonato mundial en 2008, de la mano del mismo equipo de Aspar, para enseguida "saltar" a MotoGP.

Su paso por MotoGP duró nueve temporadas, siendo el primer artífice del crecimiento del fabricante Suzuki, como también algunos años más tarde evolucionó el prototipo de Aprilia, pero también pilotó motos de la categoría para Honda y Ducati. Una carrera intensa y prolija que, sin embargo, no tuvo la recompensa de obtener alguna victoria.

Después de no pocos intentos, Álvaro Bautista decidió dar el salto al campeonato del mundo de Superbike de la mano de Ducati, con la que a las primeras de cambio, en 2019, estuvo a punto de conseguir el título mundial, con un vertiginoso comienzo que le llevó a conseguir diez victorias consecutivas de un total de 16 a lo largo del año y 24 podios, pero un "bajón de rendimiento" en el último tercio de la temporada le relegó a la segunda posición, tras el británico Jonathan Rea.

La temporada acabó con mucha tensión entre el piloto y la escudería italiana, lo que propició que Álvaro Bautista aceptase la oferta de ser piloto oficial del equipo Honda Racing Corporation (HRC) durante las dos siguientes temporadas, 2020 y 2021, para regresar nuevamente a Ducati en 2022.

Una temporada en la que sin lograr tantas victorias como en 2019, ha conseguido ser mucho más regular y efectivo, a pesar de las críticas de algunos rivales que señalan una clara ventaja en su altura y peso para conseguir un rendimiento mucho mayor de su Ducati Panigale V4R.

Pero haciendo oídos sordos a las críticas de algunos de sus rivales, Álvaro Bautista Arce ha conseguido llevar a la localidad toledana de Talavera de la Reina su segundo título mundial, dieciséis años después y once desde que lo lograra por primera y única vez otro español, Carlos Checa.

Álvaro Bautista no se rindió nunca, continuó peleando y, al final, consiguió el objetivo de volver a ser campeón del mundo, algo por lo que ha estado peleando con "cabezonería" y constancia desde hace ya una veintena de años. 

Comentarios