Montes pide 'un último esfuerzo' a su plantel para plantar cara al Ademar León

El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha pedido "un último esfuerzo" a sus jugadores para plantar cara e intentar puntuar en la complicada cancha del Palacio de Deportes de León, donde mañana se mide al Abanda Ademar, equiparable en dificultad a los feudos de Barcelona y Naturhouse.

La victoria ante el Córdoba en la Copa del Rey ha supuesto una inyección de moral en la plantilla morada, que poco a poco se va recuperando de la mala racha de lesiones que ha sufrido.

Según Montes, "la plantilla está viendo la luz" y viaja a León "con confianza, con ilusión de sacar algo positivo de un enfrentamiento difícil" al visitar a "uno de los grandes".

"Vamos a plantar cara al Abanca Ademar León, un equipo que está muy bien y representa una alternativa a día de hoy al Naturhouse en el segundo puesto de la clasificación", ha señalado en la previa del choque el técnico andaluz.

Abanca, ha analizado Montes, "se ha reforzado muy bien" y se ha fijado en que "Costoya es uno de los mejores jugadores nacionales y Simonet está muy bien en el centro", además de que "defensivamente es un bloque muy duro lo que le permite hacer goles fáciles de contraataque, en primera y segunda oleada, todo ello con jugadores de muchísima calidad, bien dirigidos por Rafa Guijosa".

En su plantilla, aunque Parra y Pedro Fuentes tienen "para largo", Alberto Sanz está recuperado de su esguince, Bozalongo mejora de sus molestias en la espalda y Mikel Redondo y Sergio Mellado aprovecharán los días de descanso para recuperarse definitivamente de sus respectivas lesiones en pie y gemelo.

Sobre el Barcelona Lassa B, rival en la tercera ronda de la 42ª Copa del Rey que se disputará, a doble partido, el 14 y 21 de diciembre, único equipo de División de Plata en la eliminatoria, Montes ha admitido que "históricamente han tenido buenas generaciones de jugadores y han pasado rondas en Copa del Rey".

El técnico se ha alegrado de jugar el partido de vuelta en casa al tiempo que, ha reconocido: "Será difícil y habrá que hacer dos partidos muy completos para pasar la eliminatoria".

Comentarios