Montes cree que 'hay que hacer buena la victoria en Cuenca' ante el Benidorm

El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha asegurado que "hay que hacer buena la victoria en Cuenca", ante el Liberbank Ciudad Encantada, el pasado sábado, con la visita, mañana, del BM Benidorm.

"Ganar a domicilio te da un salto de calidad y te hace mirar hacia arriba en la tabla, pero lo que te consolida y hace que te mantengas es hacerte fuerte en los partidos de casa", ha entendido el técnico de la escuadra alcarreña en la previa del choque.

Montes ha recordado, además, como su equipo no ha ganado nunca al equipo levantino desde que milita en la liga ASOBAL. "Benidorm es de los equipos con los que tenemos un 50 % de opciones de ganar y esto no quiere decir que vaya a ser fácil", ha reconocido.

De hecho, ha restado importancia a las tres derrotas cosechadas hasta el momento por su próximo rival porque, ha razonado, "antes de comenzar la liga pensaba que Benidorm tiene muy buen equipo, y lo sigo pensando", y ha achacado su mal arranque liguero a un hecho "circunstancial" y a que "cuenta con gente nueva".

"El año pasado hizo una primera vuelta irregular y al final acabó jugándose la octava plaza de la clasificación con nosotros", ha recordado Montes, quien del rival ha valorado que "Simonet les puede dar un plus de calidad", mientras que Calle y Héctor, provenientes del Alcobendas, y el internacional júnior Torrico, "son jugadores interesantes, que pueden hacernos daño".

A todo ello hay ha sumado el bloque del pasado año que "dio muy buen rendimiento"y el que ha conformado "un buen equipo".

Con respecto a su equipo es baja Sergio Vallés, lesionado en la mano derecha en el derbi frente al Liberbank Ciudad Encantada: "Sufre una fractura y le perderemos entre un mes y medio y dos meses", ha lamentado Montes, quien ha ratificado que el club sigue "trabajando" para incorporar algún jugador próximamente.

Comentarios