jueves 17.10.2019

Montearagón acogerá la final del Campeonato de España de Motocross 2019

El delegado de la Junta ha destacado “atraerá a unas 3.000 personas, entre aficionados de todo el país, miembros de los equipos y unos 140 pilotos, de los cuales 26 son mujeres, suponiendo un escaparate inmejorable para nuestra tierra”
Montearagón acogerá la final del Campeonato de España de Motocross 2019
Montearagón acogerá la final del Campeonato de España de Motocross 2019

Montearagón acogerá los días 26 y 27 de octubre la prueba final del Campeonato de España de Motocross 2019, con la que este municipio toledano espera atraer a unos 3.000 aficionados al mundo del motor de todo el país.

Así lo ha dado a conocer el Gobierno regional en una nota de prensa en la que ha felicitado al Ayuntamiento de esta localidad por atraer por segunda vez a al circuito 'Tajoa Racing' este campeonato, en las categorías MX.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha destacado que las competiciones deportivas atraen visitantes a los municipios y ha detallado que en los próximos días Montearagón y otros pueblos del entorno esperan recibir a unas 3.000 personas, entre aficionados, miembros de los equipos y unos 140 pilotos, lo que supondrá, ha dicho, "un escaparate inmejorable para la tierra".

"La organización de este tipo de eventos que llenan de vida nuestros pueblos es la mejor manera de conseguir pasar de visitantes a habitantes y de combatir el fenómeno de la despoblación", ha enfatizado.

Gómez ha estado acompañado en la presentación de la prueba por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez; la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas; y el presidente de la Federación Castellano-manchega de Motocross (FCMM), Faustino Timón; quien ha agradecido el apoyo de las instituciones al mundo del motor.

El viernes 25 comenzarán a llegar los equipos y pilotos que competirán en las categorías MX Femenino, MX18, MX 65, MX Master 35, MX Master 40 y MX Master 50, así como la Copa Yamaha YZ 50 Blu Cru.

El sábado 26 serán las pruebas de clasificación y se celebrará la competición femenina y el domingo 27 tendrán lugar el resto de pruebas del Campeonato de España de Motocross, que culminará con la entrega de trofeos.

Más información en vídeos 
Comentarios