miércoles 28/10/20

Monteagudo pacta su salida con La Roda que ya busca sustituto en el banquillo

Era cuestión de horas y finalmente este martes la junta directiva de La Roda y el técnico Alberto Jiménez Monteagudo alcanzaban un acuerdo verbal para que este deje el banquillo rodense. Este miércoles dirige la sesión el técnico Vaquero

Alberto Jiménez Monteagudo pacta su salida con La Roda que ya busca sustituto en el banquillo
Alberto Jiménez Monteagudo pacta su salida con La Roda que ya busca sustituto en el banquillo

Alberto Jiménez Monteagudo se desliga finalmente de La Roda. Tras alcanzar un acuerdo verbal con la directiva en la noche de este martes, el técnico se ha despedido este miércoles de los jugadores en un entrenamiento que ha dirigido el técnico del filial Vaquero.

Monteagudo, que desde el domingo sabía ya que la directiva había perdido la confianza en él y quería destituirle, se ha mantenido firme para cobrar íntegramente lo que le resta de contrato. En un principio, la directiva que preside Juan Francisco Toboso le ofreció pagarle su finiquito de unos 15.000 euros de forma fraccionada, pero el entrenador no aceptó y lo pidió en un solo pago.

Esa fue la causa por la que no se pudo solventar la situación hasta este martes por la noche. Ahora, el club rodense le busca sustituto y uno de los nombres que suenan con fuerza es el del hellinero Eloy Jiménez, que ya salvara al equipo el pasado año. De momento, la plantilla prepara el partido del domingo en Sevilla ante el filial blanco (11.30) con la obligación de ganar, pues empata con dos equipos en la promoción y tiene el descenso a solo dos puntos.

Por su interés, reproducimos a continuación de forma íntegra el comunicado de despedida remitido por Monteagudo, tras hacerse pública su salida.

A través del presente comunicado me dirijo a todos aquellos, que de un modo u otro, me han acompañado en los meses que he sido entrenador de La Roda Club de Fútbol, para despedirme tras haber concluido mi relación profesional con este club.

Aprovechar esta ocasión para agradecer a todos el apoyo recibido durante estos meses, en todos los lugares del Municipio y fuera de él, allí donde tanto yo como el equipo hizo acto de presencia. A la junta directiva por el trato dispensado, a los medios de comunicación por el respeto con el que trataron al equipo y cuerpo técnico, al personal anexo por su dedicación y a la afición por siempre responder de manera alentadora y emotiva con el equipo. Una despedida que hago hoy, desde la insatisfacción que me queda por no concluir el trabajo que comencé en julio de 2013, pero también desde el orgullo de haber pertenecido a la historia del club, con mi trabajo como entrenador.

Insatisfación por finiquitar mi relación con el club estando clasificado, a fecha de hoy, dentro de los puestos que significan la consecución del objetivo, que no es otro que eludir los puestos que suponen el descenso deportivo de La Roda Club de Fútbol y por tener la rotunda certeza de que íbamos a conseguirlo, no con la premura que nos hubiese gustado pero lo hubiésemos saldado.

Insatisfacción por terminar en La Roda habiendo renunciado a algunos de los derechos que me corresponden como trabajador en beneficio del club, hecho totalmente opuesto a lo que se puede entender en alguna versión pública de la resolución de mi contrato con este.

Insatisfacción por lo que entiendo, y sin eludir la parte que me correponde como máximo responsable, ha sido un año con diversas circuntancias que lo han condicionado, y que son las siguientes:

  1. El haber tenido en la plantilla el mejor goleador de la historia del club sin la posibilidad de retenerlo con el lógico perjuicio que supone.
  2. Al contar con una plantilla corta de efectivos, las lesiones de jugadores que demostraron ser importantes dentro del equipo, que se vio reflejado en el primer tercio del campeonato, firmando así el mejor arranque de la historia de la Roda en Segunda División B.
  3. El tiempo, que estuvimos sin recomponer la plantilla en aquellos lugares donde se vio mermada por los dos puntos citados con anterioridad, la marcha de nuestro goleador y las lesiones de jugadores importantes dentro de la plantilla.
  4. Disponer para partidos puntuales e importantes del equipo sólo 11 jugadores de la primera plantilla de La Roda C. F.
  5. Que las incorporaciones, al margen del tiempo en el que se produjeron, vinieron a suponer el hecho de tener mas efectivos, no fructificando en muchas ocasiones los nombres que se dieron como prioritarios.
  6. El estar cuestionado en mi labor, cumpliendo el objetivo, durante las 31 jornadas en las que he sido el máximo responsable.

Añadir a lo anteriormente expuesto que por experiencia propia los cambios no garantizan revertir ninguna situación . Y sin más reiterar el agradecimiento por el trato dispensado.

Alberto Jiménez Monteagudo – 26 de marzo de 2014

Más información en vídeos 
Comentarios