lunes 24/1/22

El Club Alcarreño de Montaña vuelve a celebrar la Navidad en el Pico Ocejón

Como marca la tradición, la celebración número cincuenta será el 19 de diciembre, el domingo anterior al día de Nochebuena
El Club Alcarreño de Montaña hará su tradicional subida al Ocejón el día 18
El Club Alcarreño de Montaña vuelve a celebrar la Navidad en el Pico Ocejón

El Club Alcarreño de Montaña de Guadalajara, tras el parón del pasado año debido a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, vuelve a celebrar la Navidad con su tradicional subida a la cima del Pico Ocejón, situado en la Sierra Norte a una altura de 2.048 metros.

Como marca la tradición, la celebración número cincuenta será el 19 de diciembre, el domingo anterior al día de Nochebuena. En lo alto de la cima se oficiará una misa montañera, siempre y cuando las condiciones meteorológicas en la cumbre lo permitan, y se cantarán villancicos y se compartirán productos navideños, tal y como ha confirrmado Ángel de Juan, integran del club.

Todo aquel que quiera participar puede sumarse a la actividad con el autobús del club de montaña (más información en Alcarria Tours o en la web del Club Alcarreño de Montaña (http://clubamguadalajara.com/) o bien trasladarse por sus propios medios a los puntos de partida, normalmente es en Majaelrayo, Campillo de Ranas o Valverde de los Arroyos.

Se recomienda comenzar la subida entre las 9.00 y las 9.30 horas, así como llevar ropa de abrigo, calzado apropiado para la actividad, agua, teléfono móvil con cargador y algo de comida y estar atentos especialmente a la situación meteorológica.

La participación en esta actividad es por cuenta del participante y se ruega que, aún a pesar de estar al aire libre, se haga uso de la mascarilla en la cumbre.

Comentarios