Mini vuelve al Fútbol Sala Talavera con mucha ilusión y responsabilidad

El talaverano, que fue presentado este miércoles en Talleres ‘Pedro Madroño’ de la ciudad, compaginará su labor de jugador con la de preparador físico. Tiene 23 años y será otra de las piezas angulares del nuevo proyecto blanquiazul

El Fútbol Sala Talavera presentó este miércoles a su segunda cara  para la nueva temporada 2014-2015 tras Justo Cáceres. En esta ocasión el futbolista que llega al equipo cerámico no es otro que Javier Bonilla Jiménez, más conocido como "Mini".

El jugador vuelve a la que es su tierra después de cuatro años viviendo en tierras salmantinas completando sus estudios académicos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pontificia de Salamanca. Precisamente dicha condición le permitirá ser el encargado de llevar a cabo la parcela de la preparación física del equipo, más que importante especialmente en este tramo inicial de la temporada. Retornando a lo que futbolísticamente es este nuevo fichaje del conjunto de la Ciudad de la Cerámica nos encontramos con que es un ala–pívot de calidad que se inició en esto del fútbol sala allá por la temporada 2007-2008 en la que recaló en el conjunto juvenil del extinto Talavera Fútbol Sala, con el que incluso llegó a debutar en la División de Plata.

El jugador llega con mucha ilusión y enorme responsabilidad

Mini afronta con enormes ganas esta etapa en el FS Talavera y así lo indicaba: “Tengo mucha ilusión porque, la verdad, es que he estado cuatro años en un buen equipo y con muy buena gente, pero está claro que no era Talavera y que no contaba con la gente cercana y con los amigos con los que sí cuento en casa”.

Al respecto de su faceta como preparador físico, el talaverano añadía: “He estudiado la carrera y he aprendido de muy buenos profesionales. He tenido la suerte de formarme con el preparador de la Selección Española de Fútbol Sala y vengo aquí a ayudar a Álvaro Martín en lo que pueda. De hecho, ya estamos trabajando para que los jugadores puedan llegar al inicio de temporada lo más fuerte posible”.

Comentarios