lunes 14.10.2019

Aficionados y personalidades del fútbol despiden con emoción a José Antonio Reyes en Sevilla

El Estadio Sánchez-Pizjuan acoge la despedida del futbolista sevillano, la "leyenda eterna", que fallecía este sábado en un trágico accidente de tráfico a sus 35 años de edad

Aficionados y personalidades del fútbol despiden con emoción a José Antonio Reyes en Sevilla
Aficionados y personalidades del fútbol despiden con emoción a José Antonio Reyes en Sevilla

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan ha acogido este domingo la despedida a José Antonio Reyes (Utrera, Sevilla, 1983), jugador hasta la fecha del UD Extremadura y "leyenda eterna" del Sevilla FC, como lo ha calificado el club en redes sociales, tras fallecer este pasado sábado en un accidente de tráfico en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Autoridades de la Junta de Andalucía, el Real Madrid CF o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pasado por la capilla ardiente del jugador, instalada en el estadio del Sevilla FC y que ha permanecido abierta hasta las 22.00 horas. Así, a las 22.10 horas, el féretro ha partido a su ciudad natal donde será velado durante la noche.

Entre otros, hasta allí se han desplazado del Real Madrid su presidente, Florentino Pérez; el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; el exjugador Raúl González Blanco o el actual capitán el equipo, Sergio Ramos, entre otros.

Por parte de la RFEF, ha estado su presidente, Luis Rubiales, mientras que de la Junta de Andalucía han estado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

También han acudido a este último adiós la plantilla del UD Extremadura, con su presidente, Manuel Franganillo, a la cabeza, así como su padre, quien ha sido recibido por el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, en la puerta diez del estadio, número que llevó el futbolista en la camiseta en su última etapa en el club andaluz y por donde se ha habilitado el acceso a la capilla.

Tras llegar, con una hora y 40 minutos de retraso, sobre las 17,40 horas y entre aplausos de los aficionados agolpados en el exterior del estadio, el féretro ha sido dispuesto en una capilla ardiente repleta de coronas de flores y flanqueado a un lado por tres banderas del Sevilla FC y a otro por las de España, Andalucía y Sevilla.

Detrás del féretro, una pantalla con una imagen del futbolista de su última etapa en el Sevilla FC (2012-2016) con la leyenda "eterno capitán" y levantando una de las tres copas de la UEFA que ganó entonces, y entre el ataúd y la pantalla, los tres trofeos con un crespón negro cada uno.

Otros de los que han dado su último adiós al utrerano han sido el exfutbolista del Sevilla FC y actual jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic, el entrenador esta temporada 2018/2019 del club, Joaquín Caparrós; el exprediente José María del Nido (2002-2013), así como cientos de aficionados locales al fútbol.

Tras clausurarse la capilla ardiente, el féretro ha sido trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, donde pasará la noche hasta que sea trasladado a la Iglesia de Santa María este lunes para el funeral, previsto a las 9,30 horas. El velatorio quedará abierto todo el tiempo para quienes quieran darle el pésame a su familia y allegados.

El delantero utrerano, que este temporada ha militado en las filas del Extremadura UD, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla FC, cuando contaba con solo 16 años, de la mano de Joaquín Caparrós.

Abandonó el cuadro sevillista, en el que vivió dos etapas (1999-2004 y 2012-2016), camino del Arsenal en 2004, y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017) y el Córdoba CF (2018).

Entre otros datos, Reyes pasará a la historia por ser el jugador hasta la fecha que más veces (cinco) ha ganado la copa de la UEFA, título que ha levantado dos veces con el Atlético y tres con el Sevilla.

Falleció este pasado sábado a los 35 años en un accidente de tráfico sobre las 11,40 horas en la carretera A-376 a su paso por Alcalá, cuando se dirigía a Utrera en su coche acompañado por dos primos, uno de los cuales falleció en el siniestro. El otro permanece ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla capital.

Más información en vídeos 
Comentarios