jueves 09.04.2020

Miguel Falcón sustituye al cesado Onésimo Sánche en el CD Toledo

Miguel Falcón sustituye al cesado Onésimo Sánche en el CD Toledo
Miguel Falcón sustituye al cesado Onésimo Sánche en el CD Toledo

El CD Toledo ha confirmado que Miguel Falcón, hasta ahora segundo entrenador del primer equipo, será el sustituto en el banquillo, hasta final de temporada, del cesado técnico vallisoletano Onésimo Sánchez.

El club ha señalado en un comunicado oficial que "confía" en Falcón para dirigir al equipo esta temporada al estar "totalmente preparado y capacitado para revertir la situación" que representa salvar el equipo al estar en puesto de descenso a Tercera división.

Los rectores del club verde han entendido que Falcón "conoce bien la casa" al llevar más de cinco años como segundo entrenador y haber vestido la elástica toledana en la temporada 2013/14 en la que logró el ascenso a Segunda B.

El club llegó este miércoles a un acuerdo con Onésimo Sánchez para "de forma amistosa" rescindir el contrato que le ligaba esta y la próxima temporada.

El vallisoletano llegó al cuadro toledano en junio de 2015 y en su primera campaña llevó al equipo al play-off de ascenso a Segunda división, superando en la primera ronda al Real Murcia y cayendo en la segunda ante el Hércules, de Alicante.

En la pasada campaña, también accedió a la fase de ascenso a la LaLiga 1/2/3, pero fue eliminado en la eliminatoria inicial por el At. Baleares, mientras que en la Copa del Rey superó las tres primeras rondas hasta caer en dieciseisavos de final contra el Villarreal, de Primera.

Por otra parte, el Toledo ha anunciado en otro comunicado que Tito García Sanjuán se ha incorporado al cuadro técnico como nuevo adjunto a la dirección deportiva del club.

García Sanjuán, que hasta el pasado lunes ha sido el entrenador del Formentera, que está encuadrado en el grupo III de Segunda división B, "ayudará en las labores de organización e incorporación de jugadores al actual director deportivo, Joaquín Sorribas, como en asesoramiento al cuerpo técnico", ha indicado el CD Toledo.

También ha apuntado que García Sanjuán llega al Toledo "para sumar su experiencia al equipo y ayudar a todo el club ante la situación que atraviesa y de la que está convencido que se revertirá en las próximas fechas".

Además, el CD Toledo ha anunciado la incorporación de dos nuevos jugadores al club, el central uruguayo Lucas Correa y el centrocampista ciudadrealeño Fernando Usero.

Correa, que inició su carrera deportiva en el Club Nacional y ha jugado en las categorías inferiores de la selección uruguaya, llega al Toledo para ocupar una de las fichas sub23 que quedan libres en el club.

A su vez, Usero, que ha jugado en Primera división con el Málaga y ha militado en el Polideportivo Ejido, en el Elche CF, en el Córdoba CF, en el AD Alarcón y en el CD Mirandés, disputará lo que resta de temporada con el Toledo, según el acuerdo al que ha llegado con el equipo toledano. 

Más información en vídeos 
Comentarios