Miguel Ángel Millán condenado a prisión sin fianza por abusos sexuales

Así lo ha dictado la magistrada del juzgado de instrucción número dos de Tenerife, María Celia Blanco Redondo, después de una nueva denuncia por parte de un menor

Miguel Ángel Millán en una foto de atletismocanario.es

El hasta ahora reputado entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán, ha sido condenado a prisión sin fianza, según ha dictado la magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Tenerife, María Celia Blanco Redondo. Una nueva denuncia de un joven se ha sumado a la que el pasado invierno realizó otro exatleta y que provocó la detención y el registro de la vivienda de Miguel Ángel, que no obstante se negó a declarar, postura similar a la que adoptó uno de los clubes donde desempeñó su cargo.

En un principio el caso había sido cerrado, después de que dos atletas se negaran a afirmar que habían sufrido ningún abuso por parte del entrenador. En cambio, una de las supuestas víctimas recurrió, el caso se reabrió y los rumores llegaron al presidente de la Federación Española de Atletismo, que todavía era José María Odriozola, y decidieron apartarle de sus funciones hace apenas dos meses.

La última denuncia, llevada a cabo por un joven menor de edad que aseguró que el pasado invierno había sido víctima de abusos sexuales por parte del veterano técnico, se suma a otra que llevó a la policía a detener a Miguel Ángel y registrar su vivienda. Desde entonces, permanecía en libertad con cargos, para evitar así que huyera del país, debido a sus frecuentes viajes a Marruecos, donde posee un inmueble.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios