domingo 16.02.2020

Cinco metales para los 4 castellano-manchegos en la Copa Iberoamericana

Cinco metales para los 4 castellano-manchegos en la Copa Iberoamericana
Cinco metales para los 4 castellano-manchegos en la Copa Iberoamericana

Los cuatro representantes de Castilla-La Mancha que han participado en la I Copa Iberoamericana de kárate, celebrada en Braga (Portugal), han conseguido cinco metales, dos oros, uno de ellos por equipos, una planta y otros dos bronces, del total de 18 preseas que ha conseguido la selección española.

El oro ha sido para la campeona, por segundo año consecutivo de la Liga Mundial, la talaverana Sandra Sánchez en katas, y para el también talaverano Raúl Cuerva en kumite por equipos, junto a Jagoba Vizuete, Aarón Hernández,Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez y Carlos Jimena, que también se ha colgado la plata individual (-67kg).

Los dos bronces han sido para los otros dos karatecas regionales seleccionados, el bolañego Matías Gómez (-60 kg) y la toledana María Espinosa (-55 kg).

El combinado nacional, que ha logrado un total de 18 metales, seis oros, siete platas y cinco bronces, se ha situado como primera del medallero en la Copa Iberoamericana, misma posición que logró en el campeonato sénior del Mediterráneo, celebrado los días 10 y 11 de septiembre en Toledo.

Se trata de la última cita de la selección antes de afrontar el mundial, que se celebra en Linz (Austria), del próximo día 25 al 30, y para el que a partir de hoy se concentra en Oviedo (kumite) y en Madrid (kastas) para continuar con su preparación de cara al mundial, y el próximo día 20 todos se darán cita en Madrid para partir, el día 24, hasta la ciudad austríaca.

Más información en vídeos 
Comentarios