domingo 29.03.2020

Mesa dice que ficha por el Albacete porque "necesitaba sentirme importante"

Por otra parte, Diego Caballo se convierte en nuevo jugador del Albacete tras acabar su etapa en Extremadura
Maikel Mesa dice que ficha por el Albacete porque "necesitaba sentirme importante"
Maikel Mesa dice que ficha por el Albacete porque "necesitaba sentirme importante"

El mediocentro Maikel Mesa, cedido por Las Palmas al Albacete hasta final de temporada, ha apuntado en su presentación que ha firmado con el club blanco porque "necesitaba sentirme importante".

"Podría haberme quedado por comodidad en mi casa, donde tengo más de tres años de contrato, pero quise hablar con el club porque necesito tener minutos de juego y demostrar por qué quiero ser futbolista", ha ampliado.

Ha reconocido que tuvo "inmejorables referencias" del club albaceteño de compañeros que militaron en él en distintas etapas y ha relatado también que en los pocos días que lleva en el vestuario blanco "me he encontrado con un gran ambiente".

El futbolista canario ha querido tranquilizar a la afición sobre el momento del equipo -acumula siete jornadas sin ganar- al asegurar que "son rachas y los buenos resultados llegarán".

Mesa ha opinado que "en Lugo hicimos ocasiones y llegamos mucho para haber marcado, pero nos está faltando ese metro de cara a gol" lo que espera aportar con su incorporación.

"Soy un futbolista de llegada y empuje y eso incomoda al rival, así que espero que mis condiciones le sirvan al míster por si le falta algo así", ha añadido.

Por su parte, el director deportivo, Mauro Pérez, ha resaltado del jugador canario que "puede desenvolverse en el doble pivote y en posiciones más cercanas a portería, siempre en zonas interiores y aportar la llegada de segunda línea y aportar los goles que nos está faltando", ha insistido.

DIEGO CABALLO, NUEVO JUGADOR

Por otra parte, el Albacete ya tiene al lateral izquierdo que buscaba en el mercado invernal al fichar a Diego Caballo, quien estaba sin equipo tras salir del Extremadura, que ha firmado hasta junio de 2022.

Internacional con España en categorías inferiores, Caballo llegó a entrenar en 2011 a las órdenes de Vicente del Bosque en la absoluta y tiene experiencia en la categoría de plata, donde suma casi 50 partidos entre el Deportivo, con quien jugó la pasada temporada promoción de ascenso, y el Extremadura.

Criado en las categorías inferiores de la UD Salamanca, con 15 años tuvo la opción de pasar a engrosar la cantera de grandes clubes como Barça, Atleti o Tottenham y al final se decantó por el Real Madrid. 

En el club blanco llegó a jugar en el Castilla, de la mano de Zidane, antes de enrolarse en el Valencia Mestalla, en 2015, alternando el trabajo con el primer equipo, con el que participó en tres convocatorias.

En 2017 llegó al Fabril, filial de un Dépor en el que ya jugó en la 2018-2019 y en la 2019-2020, sumando 29 encuentros en el carril zurdo.

Con los gallegos rescindió en los compases finales del pasado mercado de verano, sumándose a las filas del Extremadura con el que ha disputado 15 partidos como titular en esta primera vuelta y anotando un gol.

El director deportivo, Mauro Pérez, ha opinado sobre Caballo que "es un futbolista con características ofensivas importantes, con buena pierna y con experiencia tras su pasada temporada en el Dépor, equipo en el que ofreció un gran rendimiento".

Además, ha completado, "es un jugador que viene a ayudarnos a completar aún más el equipo" porque "siempre fue una de nuestras opciones preferenciales en el mercado de invierno".

Más información en vídeos 
Comentarios