lunes 27.01.2020

Meléndez: España-Austria sub-21, de los 'más importantes' de últimos 15 años

El coordinador de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el albaceteño Ginés Meléndez - Archivo
El coordinador de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el albaceteño Ginés Meléndez - Archivo

El coordinador de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el albaceteño Ginés Meléndez, ha explicado que el partido que jugarán la selección nacional sub-21 ante Austria, el 15 de noviembre, en Albacete, es "uno de los más importantes de los últimos quince años".

Así lo ha declarado Meléndez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta', donde se ha presentado oficialmente el encuentro de vuelta de la repesca en eliminatoria donde el combinado sub-21 se jugará el pase a la Eurocopa de la categoría, que se disputará el próximo año en Polonia.

Meléndez ha declarado que para él, como albaceteño, es un "placer" que la selección sub-21 vuelva al estadio 'Carlos Belmonte' y ha dicho confiar en que "mi gente no falle y acuda para disfrutar de los futuros jugadores de la selección absoluta".

Y, ha destacado el nivel de jugadores como Bellerín (Arsenal), Vallejo (Eintrach de Frankfurt) o Deulofeu (Everton), quienes "están despuntando en las primeras divisiones de países punteros del balompié mundial".

"La mayoría de ellos juega en Primera división y a muchos los hemos ido subiendo de categoría porque han destacado en las inferiores y queremos que se fogueen con chavales más expertos", ha explicado.

De hecho, ha aseverado que "si formáramos un equipo con estos futbolistas, estoy seguro de que estaría en la parte alta de la clasificación de la Primera división española".

En cuanto al rival, Austria, ha resaltado que "es un equipo difícil, con dos buenos delanteros y jugadores muy altos que han evolucionado mucho desde que eran sub-19".

Por su parte, el portavoz del Albacete, Luis Castelo, ha confesado que organizar este encuentro internacional es un "placer y un honor", además de confirmar que "el club, al igual que la ciudad, se va a volcar con la selección para uno de los partidos más importantes de su historia".

Castelo ha informado de que el combinado sub-21 austríaco llegará a la capital albaceteña el domingo, 13, mientras que el grupo dirigido por Albert Celades entrenará "a puerta abierta" el lunes 14 en el escenario del encuentro, el estadio 'Carlos Belmonte'.

Más información en vídeos 
Comentarios