martes 19.11.2019

Los mejores 300 especialistas del crossfit se darán cita en Ciudad Real

Los mejores 300 especialistas del crossfit se darán cita en Ciudad Real

El Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá este fin de semana el Ciudad Real Fitness Challenge, en el que se darán cita los 300 mejores especialistas del crossfit del panorama nacional y donde también estarán 10 deportistas internacionales provenientes de Rusia, Ecuador y Andorra.

Se trata de una competición multidisciplinar, con un total de ocho pruebas, en la que se pondrán a prueba sus habilidades y capacidades físicas mediante la ejecución de ejercicios funcionales realizados a alta intensidad, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en una nota de prensa.

Esta competición, que arrancará el sábado, 10 de junio, a las 9.00 horas y terminará el domingo a las 18.00 horas, es la primera vez que se realiza en Ciudad Real, según ha destacado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha señalado que "se sitúa, por su envergadura, entre los cinco más importantes de España".

"Es una de las cuatro únicas competiciones reconocidas y aprobadas por la oficina central de Crossfit en Estados Unidos y que cuenta con la supervisión y colaboración de Reebok España, marca deportiva que maneja en exclusiva los derechos de merchandising de crossfit", ha señalado la edil.

Además, el Ciudad Real Fitness Challenge tiene el atractivo de que se distribuirán "más de 6.000 euros en premios", un evento que cuenta con un equipo de organización formado por diez personas, además de 65 jueces y 70 voluntarios.

El organizador del torneo, Alfonso Chamorro, ha agradecido "el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades", y ha invitado a los ciudadrealeños a ser testigos de un evento de este tipo de un deporte que está cada vez más en boga.

Más información en vídeos 
Comentarios