martes 9/3/21

Sánchez-Escribano y Bautista animan a los jóvenes a luchar por sus sueños

- El Gobierno regional concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Irene Sánchez-Escribano, Álvaro Bautista y Antonio Escribano.

- En total, son 50 los galardones y distinciones al mérito deportivo en Castilla-La Mancha, otorgadas por los resultados obtenidos o la labor ejercida en favor del deporte.

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Irene Sánchez-Escribano, Álvaro Bautista y Antonio Escribano
El Gobierno de Castilla-La Mancha concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Irene Sánchez-Escribano, Álvaro Bautista y Antonio Escribano

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano y el campeón de motociclismo talaverano Álvaro Bautista, que han recibido este lunes la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha junto al expresidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano, han animado a los jóvenes a luchar por sus sueños deportivos.

Así lo han expresado tras recibir la Medalla de Oro en un acto en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que por motivos de la pandemia de la covid-19 ha tenido que renunciar este año al formato de gala para la entrega de los galardones correspondientes a 2019, si bien ha querido homenajear en un pequeño acto a todos los deportistas castellanomanchegos galardonados.

El evento ha estado conducido por la directora general de Deportes, Noelia Pérez, quien ha destacado que en este año "único y que no debe volver a repetirse" por las dificultades que ha conllevado la pandemia, los deportistas han tenido que "reinventarse" para continuar con su entrenamiento y no perder la forma física.

Pérez ha señalado que este lunes se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la relación de deportistas que han recibido un reconocimiento, en forma de diploma o medalla, en el marco de estos galardones deportivos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presidido el acto y ha dedicado, al final, unas palabras a los presentes, en concreto dos con las que ha resumido este pequeño homenaje: "Enhorabuena y gracias".

Rodríguez ha destacado que los deportistas galardonados siguen dando "ilusión, impulso y razones positivas para seguir adelante" y ha subrayado que "Castilla-La Mancha quiere formar parte de sus sueños y esperanzas", al tiempo que resaltado valores como "la fortaleza, el afán de superación y de responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo" que, a su juicio, representan deportistas jóvenes como Sánchez-Escribano y Bautista, y el "ejemplo de humildad" de Escribano.

"El deporte en Castilla-La Mancha se necesita como un elemento que nos una y nos haga más fuertes", ha sentenciado la consejera, al tiempo que ha animado a los premiados más jóvenes a continuar con su carrera deportiva porque "tenéis aún muchos éxitos que defender y alcanzar", ha dicho.

Tras recoger la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Irene Sánchez-Escribano, primera castellanomanchega clasificada para unos Juegos Olímpicos -los de Tokio 2020 que también se han visto afectados por la pandemia-, ha señalado que se siente "privilegiada" por poder representar a la región allá por donde va y, emocionada, ha lamentado que este año no ha logrado colmar sus expectativas por la cancelación de los Juegos.

Sin embargo, ha indicado que la pandemia ha enseñado a los deportistas a valorar otras cosas como los logros conseguidos antes o "poder entrenar en la calle y participar en cualquier competición que saliera adelante", así como se ha comprometido a seguir trabajando "muy duro" en 2021 para ser una referencia y "servir de inspiración a los jóvenes", para que "luchen por sus objetivos porque con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir todo lo que te propongas".

Por su parte, el talaverano y campeón del mundo de motociclismo, Álvaro Bautista, ha querido extender el reconocimiento a "todos los deportistas" porque a su modo de ver "todos lo merecen" aunque solo tengan la oportunidad de dejarse ver "cuando hay un resultado bueno", ha reivindicado.

No obstante, ha considerado que "todos merecemos un premio por el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás" y ha deseado que el deporte en Castilla-La Mancha siga creciendo y los deportistas puedan llevar el nombre de esta región por todo el mundo.

De su lado, el que fuera presidente de la Federación castellanomanchega de Fútbol desde 1996, Antonio Escribano, ha coincidido en que "cada deportista hemos intentado representar a la región por donde nos ha tocado ir", y ha remarcado que recibe esta Medalla de Oro como una "corona de laurel".

Escribano ha animado a los jóvenes a continuar sus carreras deportivas y a acumular experiencia para, como en su caso, poder ejercer y aprovechar dicha experiencia en el futuro en pro del "deporte con mayúsculas". 

Comentarios