sábado 22/1/22

Matías Gómez fija sus retos en el Europeo y la disputa de la Premier League

Matías Gómez suma el quinto título de campeón de España en -60 kilos
Matías Gómez fija sus retos en el Europeo y la disputa de la Premier League

El karateca bolañego Matías Gómez se ha fijado como grandes retos para este año el campeonato de Europa y la disputa de la Premier League, donde esperar "estar en lo más alto", para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de 2020 donde la disciplina comparece por primera vez.

Gómez, el año pasado campeón de Europa y del mundo Universitario y bronce en la I Copa Iberoamericana, además de sumar su sexto título nacional, se ha pronunciado así tras participar este fin de semana en la primera prueba de la Premier League, en París (Francia), en kumite -60 kilos, donde cayó en el cuarto combate ante el japonés Naoto Sago (1-8).

"Fue un mal planteamiento del combate por mi parte, pese a que físicamente estaba bien", ha reconocido Gómez en declaraciones a Efe, quien ha lamentado que el karateca japonés perdió después y ello le dejó sin opciones de luchar por la medalla de bronce.

No obstante, ha reconocido que "fueron cuatro combates de un alto nivel" en este inicio de temporada, con victorias ante el marroquí Abdessalam Ameknassi (2-2), por decisión de senshu, nueva norma que da el triunfo al primero que marque; al sanmarinense Stefano Dil Salvo (6-0), y al kazako Andrey Aktauov (2-1), en un torno "muy difícil" donde contó con más de 1.200 competidores.

Gómez ha confirmado que este mes se marchará a El Salvador a realizar un curso de kárate y que a mediados de marzo afrontará el nacional, en Albacete, y al siguiente fin de semana la segunda cita del circuito mundial, en Rotterdam (Holanda). 

Comentarios