sábado 07.12.2019

Matías Gómez fija sus objetivos de 2018 en el mundial y la Premier League

Matías Gómez fija sus objetivos de 2018 en el mundial y la Premier League
Matías Gómez fija sus objetivos de 2018 en el mundial y la Premier League

El karateca bolañego Matías Gómez ha asegurado que sus grandes objetivos para este año serán el mundial y la disputa de la Premier League, competiciones en la que espera estar en lo más alto con el objetivo de estar en la Olimpiada de Tokio 2020 donde aparece por primera vez esta disciplina deportiva.

Gómez ha explicado a Efe que la primera prueba de la Premier League, el Open de París, se disputa este próximo fin de semana en la capital francesa y en ella también participarán los talaveranos Sandra Sánchez y Raúl Cuerva.

La cita de París es el primer gran torneo de los siete que se celebran en el Circuito mundial en el que compiten los mejores representantes internacionales de cada categoría, a cuatro meses del Europeo, que tendrá lugar en la localidad serbia de Novi Sad del 10 al 13 de mayo, y a diez meses del mundial, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, del 6 al 11 de noviembre.

Gómez competirá en kumite -60 kilogramos en un Open en el que tomarán parte más de un millar de participantes entre los que "habrá un gran numero de medallistas", ha valorado.

De igual modo, el bolañego ha ampliado que también participará en las Series A, o también conocido como Europa League, en la que se disputarán cuatro pruebas, una de ellas en Guadalajara que, como 'Ciudad Europea del Deporte', será del 9 al 11 de febrero, segunda prueba del Circuito de la Federación Internacional de Kárate, que también reunirá a más de 1.000 competidores.

Gómez, sido ganador este año del Open de Oviedo y de la primera jornada de la Liga Nacional de la Federación Española celebrada en el pabellón Enrique Blas Echeverría, de Collado Villalba (Madrid), ha concluido que "con 27 años queda mejorar, seguir creciendo, cada día, con más trabajo en los entrenamientos". 

Más información en vídeos 
Comentarios