miércoles 27/1/21

Más de un centenar de participantes en la Copa de España de Ciclismo Adaptado

En la imagen de archivo un instante de la presentación
En la imagen de archivo un instante de la presentación

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acogerá el domingo 26 de marzo la primera de las cinco competiciones de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, con una participación de 101 corredores.

El presidente de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), Félix Rubio, organizadora de esta competición, ha señalado a Efe que el "altísimo número de ciclistas inscritos, que es equiparable a unos Campeonatos de España en jornada única, ha sido posible gracias a la apertura a todas las categorías del ciclismo adaptado".

De este modo, junto a las ya habituales pruebas para handbikes y triciclos, se les unirán bicicletas y tándem, cada una con cinco categorías, para una competición que se iniciará a las 10 de la mañana y que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, ha añadido Rubio.

Félix Rubio ha asegurado que el poder de convocatoria de la prueba "no tiene precedentes" y que "se han cubierto con creces todas las expectativas".

Ha informado el presidente de FUCICAM de que se ha confirmado la participación de ciclistas procedentes de diversos países como Francia, Italia, Portugal, Marruecos, Venezuela y Polonia.

Ha mencionado entre los participantes a Ricardo Ten, un deportista con discapacidad física que es multiparalímpico, a Maurice Eckhard, ciclista belga con parálisis cerebral afincado en España, que tiene nacionalidad española y que ha sido varias veces campeón del mundo.

Además de César Neira, habitual de la selección española de ciclismo adaptado, internacional en múltiples ocasiones y que viene de ganar el campeonato de España en ruta y contrarreloj individual, el año pasado y que ha disputado los campeonatos del mundo de pista con excelentes resultados.

También Eduardo Santas, subcampeón de España, Gustavo Molina, la tomellosera Belinda López, la única mujer de tándem en Castilla-La Mancha, ha añadido Rubio, quien también ha mencionado al exbanderillero Vicente Yangües, además del deportista local Carlos Perona.

"Alrededor de la competición deportiva habrá además otros servicios, como una zona de sensibilización, con dispositivos para que las personas, tanto niños como mayores, puedan probar este tipo de bicicletas adaptadas", ha ampliado el presidente de FUCICAM.

"Esta será la única prueba de la Copa de España que tenga lugar en Castilla La Mancha, ya que el resto de las cinco con las que cuenta la competición se disputaran en Lorca (Murcia), el 3 y 4 de junio y quedan por confirmar las sedes de Andalucía, Valencia y el País Vasco, ha concluido Félix Rubio.

Comentarios