Lunes 18.03.2019

Más de 600 patinadores en el XVIII Campeonato de España de 'Grupos Show'

Para la valoración de las pruebas los jueces tienen en cuenta la originalidad y la dificultad técnica de cada actuación, que no puede superar los 5 minutos de duración

Más de 600 patinadores en el XVIII Campeonato de España de 'Grupos Show'
Más de 600 patinadores en el XVIII Campeonato de España de 'Grupos Show'

Más de 600 patinadores participarán viernes y sábado en el XVIII campeonato de España de Patinaje 'Grupos Show', entre las dos modalidades, grandes grupos, formados por más de 16 patinadores, y pequeños grupos, con un máximo de 12 participantes.

Según ha informado este martes la organización del evento, entre los competidores figuran integrantes del Club Patinaje Artístico de Olot (Girona), que acumula 12 títulos mundiales; del actual campeón de Europa y del Mundo, el Club Patinaje Artístico Girona, y del bronce nacional y cuarto del mundo, el Club Patinaje Artístico Reus Deportiu.

En la modalidad de grupos pequeños figura el Club Patín L´Aldea, actual campeón nacional y tercero mundial, y la anfitriona contará con patinadores del Club Patinaje Guadalajara, formación con más de 20 años de experiencia.

Previo al campeonato europeo y al mundial, de la cita guadalajareña saldrán los grupos que se enfrentarán en la prueba europea y mundial que se celebrará en julio, en Barcelona, coincidiendo con los World Roller Games, evento deportivo que recoge todas las disciplinas del patinaje.

El patinaje artístico de cuatro ruedas en paralelo se practica en equipos, de ahí su vistosidad y plasticidad, con unas coreografías muy trabajadas, lo que convierte a estas competiciones en todo un espectáculo visual.

Para la valoración de las pruebas los jueces tienen en cuenta la originalidad y la dificultad técnica de cada actuación, que no puede superar los 5 minutos de duración. 

Más información en vídeos 
Comentarios