miércoles 17.07.2019

Más de 500 karatecas, 30 de ellos españoles, en el Campeonato de Europa

Que se celebrará entre el próximo jueves, 28 de marzo, y el domingo, día 31, en el Palacio Multiusos de Guadalajara

Más de 500 karatecas, 30 de ellos españoles, en el Campeonato de Europa
Más de 500 karatecas, 30 de ellos españoles, en el Campeonato de Europa

Más de 500 karatecas, de los cuales treinta son españoles, participarán en el Campeonato de Europa de Kárate que se celebrará entre el próximo jueves, 28 de marzo, y el domingo, día 31, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

El evento ha sido presentado este lunes por el alcalde, Antonio Román; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós; y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Al acto también han acudido los componentes de la Selección Nacional Española de Kárate que participarán en los Campeonatos de Europa. Entre ellos, se encuentra la Campeona del Mundo y Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez, y el Subcampeón del Mundo, Damián Quintero.

Guadalajara volverá a ser el centro de este acontecimiento deportivo con este Europeo que, además puntuará para la clasificación olímpica del kárate, motivo por el que estarán las grandes figuras continentales de este deporte.

Junto a España, Croacia, Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania, Turquía, Italia, Serbia y Rumanía son los países que tendrán más representación en estos campeonatos, que contarán con 51 países presentes. A estos números hay que añadir que para Guadalajara 2019 se han acreditado un total de 131 entrenadores.

Los Europeos pretenden convertirse en una reivindicación de este deporte para darle la vuelta a su exclusión de París 2024, un aspecto que ha defendido Antonio Román.

Al hilo de esta idea, Antonio Espinós ha recordado que "Guadalajara no es un sitio nuevo para el kárate", dado que en 2013 ya acogió el Mundial Junior. Asimismo, ha destacado la importancia de esta cita, que es clasificatoria para el ranquin de Tokio y también para la clasificación de los Juegos Europeos de Minsk.

Por su parte, el presidente de la Federación Española ha destacado la importancia de este evento y ha reivindicado la necesidad de que se siga luchando para que el kárate no quede excluido en las Olimpiadas de 2024.

Más información en vídeos 
Comentarios