Más de 3.000 inscripciones para la LI Carrera del 'Chorizo', de Puertollano

Más de 3.000 inscripciones para la LI Carrera del 'Chorizo', de Puertollano
photo_camera Más de 3.000 inscripciones para la LI Carrera del 'Chorizo', de Puertollano

La LI Carrera del 'Chorizo', de Puertollano, la más antigua de Castilla-La Mancha, volverá a hacer historia al haberse producido 3.029 inscripciones y casi la mitad correrá por el circuito del parque Pozo Norte que, como novedad este año, incluye el paso por el Museo de la Minería.

Así se ha concretado en la presentación de la carrera, que se disputa el próximo domingo, desde las 10.00 horas, con las pruebas iniciales de veteranos, juvenil y júnior, sobre un circuito de 5.900 metros en el que colabora el "padre" de la carrera, Francisco Sánchez Menor, que tras medio centenar de años sigue a pie de pista en tareas de retirada de piedras y colocación de balizas.

Con posterioridad se correrán las categorías cadete, infantil, alevín (la más numerosa con 412 inscripciones) y finalizará con la décima edición del cross para personas con discapacidad en la que participaran clubes como el Paralímpico Puertollano.

Se cumplen 51 años de la carrera popular "más importante de la región" que, como ha ampliado el concejal de Deportes, Jesús Caballero, se ha convertido en un evento "deportivo, social y en una fiesta" que tras la crisis ha sabido "reinventarse" para convertirse en una de las actividades deportivas "más multitudinarias del año".

Caballero ha asegurado, además, que junto a las miniolimpiadas es la prueba que "cuenta con la participación de mayor número de niños y niñas y que se incluye en el calendario escolar de la ciudad".

Como ya es tradicional, los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán una ristra de chorizos, en honor a la fiesta puertollanera, así como los correspondientes trofeos.

Como novedad, según ha confirmado el exatleta Javier Bermejo, representante de Dxt Base, la firma organizadora, "los corredores portarán dorsales con código de barras, en sustitución de chips, para abaratar los costes de la prueba, que también permitirá conocer al detalle el tiempo de llegada a meta".

Comentarios