viernes 06.12.2019

Más de 300 ciclistas en el VI Maratón 'Los Valles de la Alcarria'

Más de 300 ciclistas en el VI Maratón 'Los Valles de la Alcarria'
Más de 300 ciclistas en el VI Maratón 'Los Valles de la Alcarria'

Más de 300 ciclistas participarán en la VI edición de la Maratón 'Los Valles de la Alcarria', que se disputa este próximo domingo y contará con dos rutas, la más larga de más de 100 kilómetros, por caminos de la comarca guadalajareña.

El portavoz de la prueba, José Andrés Merino, ha explicado a Efe que la maratón, que saldrá del estadio de atletismo de 'La Fuente de la Niña', a las 9:00 horas, cuenta con un primer recorrido de ruta larga, sobre 117 kilómetros, y uno de ruta corta, con 50 kilómetros a superar.

La hora prevista para la llegada del primer corredor de la ruta corta será sobre las 11:00 horas, mientras que el primero de la larga arribará a la meta, instalada en el mismo lugar que la salida, sobre las 14:00 horas, según ha estimado estima la organización.

La lista de pueblos es larga y recorre, como anuncia el nombre de la prueba, Los Valles de la Alcarria': Guadalajara, Iriepal, Horche, Lupiana, Atanzón, Valdeavellano, Archilla, Fuentes de La Alcarria, Valdesaz, Caspueñas y, a partir de este punto, repiten Atanzón y Lupiana, y por último Guadalajara, después de algo más de 115 kilómetros y cerca de 2.500 metros de desnivel.

Las modalidades para participar son individual, equipos de dos, equipos de cuatro y, como novedad, por relevos, el primer relevista hasta Valdeavellano -kilómetro 57-, y el segundo desde este punto hasta la meta.

El patrocinador principal de la prueba es el Ayuntamiento de Guadalajara que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Club Bike Time.

Más información en vídeos 
Comentarios