domingo 05.07.2020

Más de 200 corredores participaron en la II Carrera Popular Villa de Añover de Tajo

Más de 200 corredores de las más diversas edades participaron este domingo en la II Carrera Popular Villa de Añover de Tajo. En la categoría absoluta ganó el veterano atleta rumano residente en Leganés, Mircea Marian Sacara, con una marca de 24:08

Más de 200 corredores participaron en la II Carrera Popular Villa de Añover de Tajo (Toledo)
Más de 200 corredores participaron en la II Carrera Popular Villa de Añover de Tajo (Toledo)

Más de 200 corredores de las más diversas edades participaron este domingo en la II Carrera Popular Villa de Añover de Tajo. En la categoría absoluta ganó el veterano Mircea Marian Sacara con una marca de 24:08. El vencedor, atleta rumano residente en Leganés, destacó el buen trazado de 8 kilómetros, la buena señalización y el cierre al tráfico efectuado por la organización. En la general, el segundo lugar fue para Juan Francisco Fernández Rubio y Jorge Rodríguez Jardinero ocupó la tercera posición.

Entre las mujeres, la ganadora fue Ana María del Cerro Sánchez, residente de La Puebla de Montalbán, que cruzó la meta 30 minutos exactos después de la largada. El 2015 fue un buen año para Ana María que ha vuelto a competir tras ser madre y que se mantiene invicta en las carreras populares que ha participado. Al igual que Ángeles Velasco Villena, monitora de ciclo Indoor de Fuenlabrada que llegó en segunda posición, la vencedora elogió el trayecto, la buena animación de la población y lo divertido que fue pasar corriendo por dentro de la plaza de toros de la localidad.

El pequeño Néstor Jiménez Foronda, de apenas 7 años, sorprendió a todos con una notable segunda posición en la categoría Menores de 23 años. Luis Gómez Sánchez, 15 años mayor que Néstor, fue el único de su categoría que corrió más rápido.

Entre los más jóvenes destacó el cómodo triunfo de Javier Delgado en la categoría cadete. El joven de 14 años y residente de la localidad madrileña de La Navata es miembro de la Agrupación Deportiva Marathon y prometió su participación en la próxima edición de la carrera popular “Villa de Añover”.

En la categoría local absoluta, el triunfo fue para Jonathan Escribano Arquero, portavoz del Grupo del Partido Popular de la localidad organizadora y para Rosario Del Cerro Gómez, entre las chicas.

Al final de la carrera Alberto Rodríguez Parra, alcalde de Añover de Tajo, entregó los premios a los vencedores y una medalla a todos los más pequeños que participaron de este día de fiesta.

Más información en vídeos 
Comentarios