Lunes 25.03.2019

Más de 1.400 corredores disputarán la XII Carrera Urbana de Ciudad Real

Serán 10 kilómetros los que tengan que recorrer por el circuito de dos vueltas que recorre las principales plazas y calles del centro de la capital, desde la Ronda de Calatrava, hasta llegar al interior del Polideportivo Rey Juan Carlos I

Más de 1.400 corredores disputarán la XII Carrera Urbana de Ciudad Real
Más de 1.400 corredores disputarán la XII Carrera Urbana de Ciudad Real

Más de 1.400 atletas participarán este domingo, 17 de marzo, en la XII edición de la Carrera Urbana de Ciudad Real-La Tribuna, organizada por el Club de Atletismo Ala 14, y que volverá a ser la carrera única con más participantes del Circuito de Carreras Populares de la ciudad.

Serán 10 kilómetros los que tengan que recorrer por el circuito de dos vueltas que recorre las principales plazas y calles del centro de la capital, desde la Ronda de Calatrava, hasta llegar al interior del Polideportivo Rey Juan Carlos I, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha señalado que esta semana, la ciudad, "volverá a ser referente en cantidad y calidad de eventos deportivos".

Así, a partir de las 10.00 horas se celebrará la XII edición de la Carrera Urbana de Ciudad Real-La Tribuna, que contará con la XI edición de la carrera mini que se celebrará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

El presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Romero, ha informado de que esta noche terminan las inscripciones a las 24 horas. "Hasta ahora las cifras son las mismas del año pasado, se está sobrepasando los 1.400 corredores, de los cuales 357 son corredoras, que supone un 27 por ciento de la participación femenina".

Carlos Asensio, del Club de Maratón Ala 14, ha valorado que la cantidad de corredores "es muy satisfactoria", ya que la diversidad de carreras que hay cada domingo "hace que la gente se tenga que repartir un poco", por ello ha dicho que la cantidad de 1.500 corredores les parece "más que satisfactoria".

Ha apuntado que este año se ha incluido una señalización, que se pondrá en la entrada de todas las carreteras de la ciudad, para dirigir a los corredores a la zona de la carrera, y se va a pintar el asfalto, que los corredores lo demandan, sobre todo las curvas "por si hay algún despiste".

Por su parte, Aniano Rojas, de la Policía Local de Ciudad Real, ha indicado que unos 10 agentes de Policía cubrirán los puntos esenciales de la carrera, especialmente donde el tráfico deba de ser dirigido y el paso de la carrera. A estos, se les sumarán 7 u 8 voluntarios de Protección Civil y 45 personas por parte de la organización.

Más información en vídeos 
Comentarios