Más de 1.352 karatecas de 82 países compiten en la Premier Serias A

Más de 1.352 karatecas de 82 países compiten en la Premier Serias A. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera Más de 1.352 karatecas de 82 países compiten en la Premier Serias A. En la imagen un instante de la presentación

Más de 1.300 karatecas de 82 países se dan cita este fin de semana en Guadalajara para participar en la Premier de las Series A Kárate 1, prueba clasificatoria para Tokio 2020, y preludio del campeonato del mundo sénior, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre.

La Premier comenzará mañana, viernes, por la mañana con las katas individuales (masculina y femenina) y por equipos, y las finales se celebrarán el domingo por la tarde, según han dado hoy a conocer, en la presentación oficial, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno.

El regidor ha valorado que Guadalajara ha batido el récord de inscripciones, con un total de 1.352 karatecas, pertenecientes a 82 países de todo el mundo y ha rememorado que "todavía perdura el recuerdo que nos dejó en 2013 la celebración del campeonato del Mundo cadete-júnior", que aglutinó a unos 3.000 deportistas procedentes de cien países.

"Fue un salto de calidad" porque, ha resaltado "Guadalajara comenzó a ser elegida como destino de importantes citas deportivas en diferentes disciplinas".

Por su parte, el presidente de la Federación Española ha calculado que, entre deportistas y acompañantes, llegarán a Guadalajara unas 3.000 personas y ha anunciado que Guadalajara acogerá en 2019 el campeonato de Europa sénior absoluto.

En la presentación, y junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, también han participado el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Piñedo; el diputado de Deportes, Lucas Castillo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano. 

Comentarios