Martín dice que enfrentarse al Osasuna conlleva 'emotividad especial'

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín, durante la rueda de prensa en el Carlos Belmonte
photo_camera El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín, durante la rueda de prensa en el Carlos Belmonte

El técnico del Albacete, Enrique Martín, ha reconocido este viernes que enfrentarse al Osasuna, su exequipo, conlleva siempre "una emotividad especial", aunque ha considerado también que, "en el fondo, no dejan de ser tres puntos más".

Para el preparador pamplonés "fue mucho más especial el partido de ida en El Sadar porque me esperaba un buen recibimiento, pero no tanto, ya que fue impresionante y me dejó bloqueado", ha admitido.

Preguntado por las características del cuadro navarro, Martín ha valorado la calidad de todos sus futbolistas, ya que "este verano incorporó a jugadores de nivel" y ha destacado a "Fran Mérida, Roberto, Torres, Sergio Herrera o Clerc, entre otros", jugadores que ofrecen "actuaciones sobresalientes" en Segunda división.

Respecto a la presión que pueda tener el Osasuna en el partido que juega en Albacete el próximo domingo, el técnico ha indicado que "hay muchas exigencias" pero, ha advertido que eso puede ir en su contra: "esto es muy largo y las dificultades son enormes porque, normalmente, nunca se gana un partido cómodamente en Segunda por la igualdad que existe", ha apuntado.

Continuando con su discurso optimista, el técnico del Albacete ha manifestado que "Osasuna sigue en la pelea como también queremos estar nosotros, por supuesto", ha manifestado de manera ambiciosa.

Porque, según los planes de Enrique Martín, el conjunto albaceteño está "cumpliendo los plazos" que se marcó su entrenador, que consistían en "asentarse cerca de la zona media de la clasificación antes de la primavera para intentar el asalto a la zona media alta después".

El preparador navarro se ha mostrado "feliz" por la respuesta que está teniendo su plantilla ya que "el domingo pasado, como todas las jornadas, se demostró que las apariciones de jugadores del banquillo deben darle un empujón al rendimiento del equipo".

En esa faceta sobresalieron el centrocampista Erice y el goleador Acuña, fichaje invernal, que se estrenó como goleador con el Albacete y del que Martín ha destacado que "me alegro mucho porque es un tipo que trabaja mucho y al que quiere mucho el vestuario".

Por ello, ha considerado que "la aportación de toda la plantilla va a ser necesaria de aquí a final de temporada", entre los cuales estará el mediocentro Pelayo, quien ya lleva entrenando varias semanas con el equipo tras sufrir una lesión de larga duración.

"Cada vez queda menos para que pueda tener opciones de participar en una convocatoria", ha reconocido el entrenador del Albacete, que sigue "con la ilusión de que venga más gente al campo".

"Espero que con el buen tiempo vengan más aficionados, pero sobre todo lo que debemos hacer es seguir ganando para que la gente se anime a vernos", ha apuntado.

Comentarios