jueves 17.10.2019

Martín promete 'la misma intensidad de siempre' ante el Sporting

Enrique Martín promete 'la misma intensidad de siempre' ante el Sporting
Enrique Martín promete 'la misma intensidad de siempre' ante el Sporting

El técnico del Albacete, Enrique Martín, ha prometido que su equipo "pondrá la misma intensidad de siempre" ante el Sporting de Gijón, en el duelo que les enfrentará el domingo y en el que, ha dicho, "no vamos a especular".

"Jugaremos con nuestras armas, con los mismos pros y contras que tenemos y que nos han hecho llegar hasta aquí", ha reiterado el preparador navarro.

Para Martín poder jugar en el Estadio 'Enrique Castro 'Quini' El Molinón' es "muy bonito" porque allí "se respira fútbol" y porque el cuadro asturiano cuenta "con un respaldo social muy alto" que hace "más atractivo" afrontar estos partidos.

También ha elogiado a la plantilla rojiblanca y, sobre las diferencias entre el cuadro que dirigía Paco Herrera, destituido durante la temporada, y el que guía Rubén Baraja, actual entrenador, ha explicado que "se ha reforzado con jugadores de Primera división como Nano, Hernán o Jony".

Además, ha explicado que "cuenta con un presupuesto muy superior al nuestro", aunque ha subrayado que "eso no evita que haya que competir y tengamos opciones de sacar los tres puntos".

El Albacete ya empató sin goles en un escenario similar, el Carlos Tartiere de Oviedo, y Martín confía en que la respuesta sea parecida porque "el equipo ha demostrado que yendo a Oviedo, Cádiz, Huesca o Pamplona ha sabido competir y sacar puntos".

De todas maneras, el técnico blanco ha indicado que las diferencias "son mínimas en Segunda" y que los encuentros se definen "por detalles", lo que provoca que "la mayoría de resultados sean empates o victorias por la mínima diferencia".

Por otro lado, a Enrique Martín se le ha preguntado por la convocatoria de dos canteranos, Álvaro y Varo, para este encuentro, ante lo que ha respondido que "si los llevo es que están capacitados para jugar, así que no os extrañe si alguno de ellos juega el domingo".

Cuestionado por si en esta fase de la temporada debería de recurrir a los futbolistas más experimentados, el navarro ha explicado que "soy de la opinión contraria, porque los veteranos piensan en ganar sólo por su estabilidad profesional y los jóvenes son más inconscientes".

"Un chaval del filial que debuta no piensa en que se debe ganar sino en disfrutar de la experiencia y eso es muy positivo para el juego", ha opinado.

Y ha comentado de los canteranos que se lleva a Gijón que Álvaro "tiene jeta, calidad, va bien en el juego aéreo y al choque" y que Varo cuenta con "muchos argumentos futbolísticos".

Más información en vídeos 
Comentarios