lunes 25.05.2020

Martín: 'El partido más importante es el que vamos a disputar con Pelayo'

Enrique Martín: 'El partido más importante es el que vamos a disputar con Pelayo'
Enrique Martín: 'El partido más importante es el que vamos a disputar con Pelayo'

El entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha declarado este jueves, tras visitar a Pelayo junto a parte de la plantilla, que "el partido más importante es el que vamos a disputar con él, que será más largo de 90 minutos y puede que haya prórroga larga, pero estamos seguros de que lo vamos a ganar".

El equipo manchego, que este miércoles viajó a Huesca para enfrentarse este jueves al equipo local en partido aplazado (20:00 horas) de la trigésimo tercera jornada de la Liga1/2/3, se ha acercado esta mañana a Zaragoza para animar a la familia del futbolista ovetense.

Tras once días en la UCI del Hospital Clínico de esta ciudad y pasar anoche a planta, sus compañeros han querido regresar por unos minutos para apoyar a sus seres queridos y lo han hecho también acompañados por el consejero delegado, Víctor Varela.

Tanto el técnico como su segundo Alfredo, acompañados de los jugadores Miño, Gálvez, Delgado, Morillas, Cifu y Bíttolo, han animado al jugador y Martín ha asegurado que "ha sido un chute emocional grande para él y para los que hemos podido compartir ese momento porque nos llevamos una imagen muy positiva", ha afirmado.

Martín ha apuntado que "no hemos hablado mucho de fútbol y sí del tema anímico" porque, según ha detallado, "la vida no es el fútbol o sólo trabajar" al mostrarse convencido de que "hay que vivir cada segundo, porque hoy podemos ganar tres puntos, empatar o perder, pero el partido más importante es el que disputamos con Pelayo, más largo de 90 minutos, con una prórroga larga, aunque capacitados para aguantar este trayecto y, al final, ganar el partido", ha reiterado.

El técnico ha definido la visita como "muy emotiva" debido a que "lo que pasó fue muy duro" y ha llegado, incluso, a "dar gracias a Dios por cómo se encuentra Pelayo".

Por su parte, el consejero delegado del Albacete ha informado de que, a pesar de que el futbolista haya sido trasladado a planta, continúa con "visitas restringidas" y ha explicado que "es complicado evaluar cuál será el futuro alcance de las lesiones".

El jugador fue intervenido "traumatológicamente" el lunes y tiene "pendiente alguna intervención más", aunque "evoluciona favorablemente", ha ampliado Varela, quien ha agradecido al Hospital Clínico de Zaragoza "el trato que le ha dado a la familia" y también el trabajo para "la mejora sensible del chico".

Víctor Varela ha confirmado a los periodistas que Pelayo ya es consciente de las numerosas muestras de apoyo que ha recibido. "Nos ha transmitido que no sabe cómo dar las gracias al mundo del fútbol y a los medios de comunicación porque en momentos de debilidad ha visto todos los mensajes que le han mandado y le han dado mucha fuerza", ha finalizado. 

Más información en vídeos 
Comentarios