María Luisa Cabañero, segunda en el Ebro tras casi 5 horas y media nadando

La ultranadadora de Puertollano María Luisa Cabañero se clasificó ayer en segunda posición en la categoría femenina en la bajada del río Ebro (Ultramaratón del Ebro), la prueba más prestigiosa de larga distancia del sur de Europa.

Cabañero entró a dos minutos de Joana Mercadal, la primera clasificada y novena en la general, tras invertir 5 horas, 26 minutos y 44 segundos en recorrer los casi 30.830 metros que unen los embarcaderos de Tivenys y de Amposta.

Su hija, María Pascual Cabañero alcanzó la primera posición en su categoría y finalizó en la posición 42 en la general, con un tiempo de 6 horas, 35 minutos y 16 segundos.

Por el contrario, la nota negativa fue el abandono de Francisco Tamaral, debido a un accidente sufrido por el kayak que lo acompañaba en la travesía.

Cuando llevaban dos horas y media de prueba y se luchaba por las posiciones de cabeza, el kayak volcó y perdió todo el avituallamiento, así como parte del equipo de apoyo, lo que supuso toda pérdida de opción a continuar la prueba, ya que todos los nadadores fueron apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (Kayak) con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad.

Comentarios