martes 7/12/21

La nadadora María Luisa Cabañero (CN Alarcos) se ha mostrado "satisfecha" por la consecución de cuatro medallas de oro, en 100 y 200 libres, 50 mariposa y 50 braza, en el campeonato de España Máster que se ha celebrado en Málaga.

Cabañero ha comentado a Efe que "lo más sorprendente" para ella ha sido la braza "ya que es una prueba que no domino como las otras, pero llegamos juntas al sprint final y vencí, con algo de suerte", ya que "en esta prueba los tiempos están más igualados que en libres y mariposa, que son mi especialidad y domino claramente".

La nadadora afincada en Miguelturra, cuya especialidad es la de aguas abiertas, tanto en 3.000 metros como en 5.000 metros, ha apuntado que se obliga a nadar este tipo de pruebas cortas porque "en la piscina se prepara todo, junto con el gimnasio".

Además, ha ampliado, "cuando se puede y el tiempo lo permite me traslado a los pantanos del Vicario y de Montoro, o a la tabla de la Hiedra o las lagunas de Ruidera, que es donde está el agua más fría y más nos gusta ir", ha confesado.

Entre los objetivos de esta temporada se ha marcado el europeo de Eslovenia, que se celebra en el lago Bled, del 26 de agosto al 9 de septiembre, en los que "se podrá nadar en 3.000 metros o en 5.000 metros, que es mi distancia, donde trataré de luchar por el podio".

De igual modo, ha avanzado que está pendiente de confirmar su presencia en la travesía ida y vuelta del canal de La Mancha, de relevos de 5, prevista para agosto, junto a su amigo Tamaral, en la que Cabañero ostenta el récord del mundo en relevos de 4.

Y ha ampliado que ha sido invitada a participar en la prueba de Alicante a la Isla de Tabarca, de 20 kilómetros, con salida desde el Arenal y, tras rodear la isla, regresar de nuevo a Alicante.

María Luisa Cabañero (1966, Puertollano, Ciudad Real), primera mujer que logró plaza de bombero, trabajo que ejerce en el parque de Almadén, ha concluido que cuando llegue el buen tiempo participará "en competiciones de globos aerostáticos", deporte al que se ha aficionado por 'culpa' de su hermano.

Comentarios