María Luisa Cabañero, contenta con el bronce en el Mundial de Natación Máster

María Luisa Cabañero, contenta con el bronce en el Mundial de Natación Máster
photo_camera María Luisa Cabañero, contenta con el bronce en el Mundial de Natación Máster

María Luisa Cabañero se ha mostrado "contenta" con la medalla de bronce conseguida en los 3.000 metros en aguas abiertas, categoría 50-54, que se ha disputado en el Lago Balatón, durante el XVII Mundial FINA que se está disputando en Budapest (Hungría), hasta el domingo 20 de agosto.

La nadadora residente en Miguelturra ha finalizado en tercera posición, con un tiempo de 46 minutos y 49 segundos, a 36 segundos de la medalla de oro, la italiana Daniela Deponti (46:13), y a 32 segundos de la plata, la belga Katrien Delaender (46:17).

"Siempre te queda la duda de si podía haber conseguido más, pese a darlo todo, pero analizando lo que fue la prueba, en la primera boya íbamos las tres igualadas, casi al igual que en la segunda y en la tercera no las pude coger", ha relatado a Efe Cabañero.

Ha explicado que el agua estaba "muy lechosa y turbia", el viento soplaba a "26 kilómetros a la hora", lo que ha supuesto una "dificultad añadida, en un lago que tiene forma alargada, 79 kilómetros de largo y una máxima de 14 kilómetros de anchura, con una superficie de 594 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 3 metros".

"Nunca se sabe, quizás sin tanto viento hubiera nadado mejor y más plano, pero también lo hubieran hecho ellas, a las que no tenía controladas y sí a otras nadadoras como a la alemana Ina Ziegler, que ha sido cuarta", ha relatado la nadadora de CN Alarcos de Ciudad Real.

Pero más que detenerse en las demás, ha preferido hacer análisis de su participación, por lo que ha mencionado que empieza las pruebas lenta, para luego apretar, pero en esta ocasión no ha podido ser, ya que ellas empezaron rápidas y no aflojaron", ha confesado la nadadora nacida en Puertollano el 20 de agosto de 1966.

María Luisa Cabañero, que ya ha sido subcampeona del Mundo Master, en los 3.000 metros en aguas abiertas, en categoría 45-49, y ganadora en la categoría Europa Master de 50 a 54 años en los Campeonatos de Europa de aguas abiertas, celebrados en la ciudad croata de Rijeka.

La nadadora ha hecho su preparación en el Pantano de Montoro o en el del Vicario, en la Tabla de la Yedra o en piscinas.

"La vida es así y lo importante es aprovechar lo mejor posible lo que viene, manteniendo la ilusión hasta que pueda", ha afirmado la ondina de larga distancia.

Comentarios