domingo 25/10/20

María Herrera disputará el Gran Premio con la Cuna de Campeones

La piloto Maria Herrera se pone el mono para iniciar su pretemporada
María Herrera disputará el Gran Premio con la Cuna de Campeones

La piloto toledana María Herrera disputará el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana enrolada en el equipo de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones.

Herrera ha disputado casi la totalidad del campeonato a los mandos de la KTM del equipo AGR y las dos últimas pruebas con el Team Aspar, ahora vuelve a la Cuna de Campeones, una casa que ya conoce porque fue el lugar donde se formó como piloto.

María Herrera correrá bajo los colores de la Cuna la última carrera de Moto3 de la temporada volviendo así a la que fue su casa durante ocho años en los que empezó en minimotos pasando por MiniGP, MiniGP XL, PreGP y EVO.

En la temporada 2017, Herrera empezó con el AGR Team, pero la suerte no le acompañó durante la temporada, ya que tras una lesión de clavícula en el Gran Premio de Aragón corrió su última carrera con la KTM.

Tras ello, Herrera siguió entrenando para volver y fue en la gira asiática cuando Albert Arenas se lesionó en la primera de las tres carreras y el Team Aspar llamó a Herrera para sustituirle.

Después de las carreras de Australia y Malasia, Arenas se ha recuperado y Herrera ha seguido buscando estructura que le permitiera correr la última carrera del año.

La Cuna de Campeones ha sido el equipo que ha llevado a Herrera de vuelta al mundial de Moto3 con la dirección de Julián Miralles y el equipo habitual del mundial júnior de Moto3 en el FIM CEV Repsol.

Tras las ocho temporadas que pasó en su etapa de formación en la Cuna de Campeones, María Herrera aseguró que afronta "con mucha ilusión poder correr en el Circuit Ricardo Tormo con la Cuna de Campeones".

"Es el momento de cerrar la temporada y quiero hacerlo con una moto que conozco bien y en una pista en la que he rodado mucho y me siento muy a gusto, estoy segura que el equipo va a dar el máximo y tengo muchas ganas de salir a la pista a dar el máximo", añadió en declaraciones facilitadas por la escudería.

Por su parte, el director de la escuela del Circuit, Julián Miralles, ha indicado que "para nosotros es una nueva oportunidad de estar en el mundial. María Herrera es una piloto superprofesional y nos va a ayudar a tener la visibilidad que un proyecto como el nuestro que se centra en el deporte de base requiere".

Más información en vídeos 
Comentarios