Martes 14.08.2018

Marcos Moreno, el pichichi de Tercera, sueña con jugar una fase de ascenso

Marcos Moreno, el pichichi de Tercera, sueña con jugar una fase de ascenso
Marcos Moreno, el pichichi de Tercera, sueña con jugar una fase de ascenso

El futbolista albaceteño del Atlético Ibañés Marcos Moreno, que ha finalizado el campeonato liguero como máximo goleador del Grupo XVIII de Tercera división, ahora sueña con "jugar un play-off de ascenso".

Alonso, que ha marcado 23 tantos en 38 partidos disputados y ha superado a sus perseguidores Rubén Moreno (Villarrubia) y Megías (Socuéllamos) en dos goles, ha declarado a Efe que "quiere más", porque según ha dicho "este año nos hemos quedado a cinco puntos de jugar la promoción y creo que, el año que viene, si se refuerza el equipo, podemos luchar por estar arriba otra vez".

El jugador rojiblanco empezó a destacar tras una primera vuelta en la que consiguió perforar las redes en 14 ocasiones, motivo por el que hubo equipos de la categoría de bronce y Tercera que especularon con hacerse con sus servicios.

"Supe por mi representante que había equipos que buscaban un goleador como el Ebro o el Lorca, de Segunda B, y el Castellón, pero salir a mitad de temporada es un riesgo alto y, además, no procedía dejar tirado a mi equipo", ha explicado el albaceteño.

También ha argumentado que "no conoces a nadie, puedes no encajar y tienes poco tiempo para adaptarte" y ha destacado que debía continuar porque "con el año que estábamos haciendo entendía que debía seguir para ayudar" al Atlético Ibañés.

Los futbolistas en Tercera división suelen compaginar trabajo con su pasión, y en este sentido, Moreno ha señalado que para salir de su actual equipo tendría que recibir "una oferta que mejore lo que tengo aquí, y eso sería en Segunda B o en el extranjero".

"Estoy fijo en mi trabajo y juego en mi casa, pero para que dejara el trabajo tendría que recibir una oferta buena a nivel económico y de una categoría superior", ha subrayado.

Marcos Alonso ha explicado que estaba convencido de que "iba a marcar muchos goles" esta temporada, porque "confío mucho en mí", ha apuntado y porque desde hace dos campañas se encuentra mucho mejor a nivel físico.

En este sentido, ha recordado que no ha podido acabar casi ninguna temporada por problemas en las rodillas, pero, que tras operarme de menisco hace dos años, ha conseguido "jugar casi todo" y meter goles.

Asimismo, ha asegurado que intentará batir la cifra de este año y conseguir más de 23 goles, porque piensa que este año podría haber logrado más y por ello ha avanzado que luchará por conseguirlo la temporada que viene "si las lesiones me respetan y el entrenador confía en mí".

Más información en vídeos 
Comentarios