viernes 03.07.2020

Manzanares acogerá la Gala del Deporte de CLM el próximo día 7 de febrero

Rodríguez asegura que con estos galardones se quiere reconocer tanto los logros que han obtenido los deportistas como el apoyo de instituciones y organismos en la promoción y fomento del deporte
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la 37 edición del Cross de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la 37 edición del Cross de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará los premios a los deportistas más destacados del año 2018 en la región en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha anunciado este domingo la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, donde ha asistido a la 38 edición de la prueba atlética 'Villa de los Molinos', ha informado la Consejería en nota de prensa.

Rodríguez ha asegurado que "estos premios vienen a reconocer y ensalzar los logros y el trabajo que han realizado tanto deportistas a nivel individual o colectivo como el apoyo de instituciones y organismos en la promoción y el fomento del deporte".

También ha recordado que son 36 los premiados, de los que tres son medallas de Oro al Mérito Deportivo, que recibirán la atleta Gemma Arenas, al paratriatleta Daniel Molina y la karateca Sandra Sánchez; cinco de Plata, diez de Bronce, diez placas, cinco diplomas y tres menciones especiales.

Las medallas de plata han recaído en el patinador Enrique Rubio; el jugador de tenis de mesa Javier Benito; los parakaratecas Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez , y la atleta Herminia Parra.

Con las diez medallas de bronce se distinguirá a los atletas Manuel Castellanos, Pablo Pastor y Forsido Tabernero; a Miriam de Dios Lasa, Miriam Martínez y Mario Olivas, de salvamento y socorrismo; José David Fernández, de petanca; María Jiménez, de kickboxing; Beatriz Lérida, de natración, y Celia Toledo, de piragüismo.

Por otra parte, la consejera ha puesto en valor la importancia que desde el Gobierno regional se da al deporte escolar y ha señalado que pruebas como la de Campo de Criptana ayudan a fomentar el deporte entre los menores como un hábito saludable que luego practicarán a lo largo de sus vidas.

Y ha ampliado que este cross, que está incluido en el circuito regional y es uno de los más arraigados de la región, también se caracteriza por realizarse en uno de los lugares de interés turístico y patrimonial más reconocido de Castilla-La Mancha como es la Sierra de los Molinos de la localidad criptanense.

Rodríguez ha destacado, asimismo, la gran tradición de cross de la región y como prueba ha reseñado que la selección absoluta masculina ha sido campeona de España en nueve ocasiones y la femenina en una.

En la actualidad destacan figuras como Irene Sánchez Escribano, Ana Lozano, Forsido Taberno o los hermanos Juan Antonio y María José Pérez.

Más información en vídeos 
Comentarios