Manuel y Mónica Plaza disputarán este fin de semana la Baja Aragón

Manuel y Mónica Plaza viajan a tierras turolenses para participar, durante el fin de semana, en la 33ª Baja Aragón, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno y válida para la Copa del Mundo de la especialidad. 

A los mandos de un Toyota Hilux 3000 desarrollado por el propio Manuel Plaza, el equipo conquense busca terminar la prueba aragonesa en el podio de pilotos nacionales para afianzar así la segunda posición que ostenta en la actualidad en la clasificación general del certamen.

El cuatro veces campeón de España de rallyes todoterreno se muestra "con muchas ganas por lo que supone participar en una prueba de este nivel en la que se dan cita algunos de los mejores equipos del mundo". 

Sin embargo, es consciente de que la Baja Aragón es todo un reto para el equipo por su dureza y la elevada velocidad punta que se alcanza en algunos tramos. "Esta temporada hemos optado por centrarnos en mejorar la fiabilidad del vehículo aun sabiendo que sacrificábamos velocidad punta. Hasta ahora, los resultados han sido positivos, con dos segundos puestos en las últimas carreras. A pesar de que la Baja no es la prueba ideal para nuestro vehículo, esperamos seguir estando en las posiciones de cabeza", afirma Manuel Plaza. 

BAJA ARAGÓN 2016

La Baja Aragón comienza este jueves con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El equipo conquense tendrá que cumplir con estos trámites a las 19 horas.

El viernes, a partir de las 18:30 horas, los participantes afrontarán la etapa prólogo sobre un trazado cercano a los 9,5 kilómetros de distancia.

Durante la jornada del sábado se cubrirán dos tramos cronometrados. El primero de ellos, a partir de las 8 de la mañana, tendrá una distancia de 182 kilómetros. A las 13:15 horas, está previsto que los primeros clasificados inicien su pasada por el segundo tramo del día, con 185 kilómetros. 

Ya en la jornada del domingo, a partir de las 10 de la mañana, se disputará la última etapa sobre un recorrido de 185 kilómetros. En total, los participantes que logren llegar a la meta recorrerán cerca de 800 kilómetros a lo largo del fin de semana, de los que 561 serán de lucha contra el cronometro. 

La Baja Aragón cuenta con casi 200 inscritos en las diferentes categorías (coches, motos, quads, buggies y camiones). En el apartado de coches, 95 equipos tomarán parte en la prueba aragonesa, entre los que se encuentran algunos de los mejores pilotos de la especialidad, como Nani Roma, Nasser Al Attiyah o Carlos Sainz.

Comentarios